10 Alimentos para dormir profundamente durante la noche

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es dormir bien, mejora la salud y hace que nos sintamos mejor tanto física como emocionalmente.

Una buena calidad de sueño es clave para que nuestro organismo lleve a cabo diferentes funciones; sin embargo no todas las personas logran dormir de forma sencilla, como quisieran.

La tecnología influye mucho en los problemas para dormir, por eso es recomendable dejar todos los aparatos electrónicos fuera de la habitación. También es importante contar con un colchón cómodo y de buena calidad. Y muy importante, tener una dieta saludable, evitando ingerir alimentos irritantes antes de ir a la cama.

Diversas investigaciones han encontrado que una buena alimentación es clave para lograr conciliar bien el sueño y prevenir problemas como el insomnio. Estos mismos estudios han descubierto que algunos alimentos pueden ayudar a dormir mejor, ya que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que te ayudarán a dormir mejor:

Avena

Aunque a menudo se recomienda consumir la avena en el desayuno, también se puede consumir en otros momentos del día, incluyendo la tarde-noche. Este alimento estimula la producción de melatonina que ayuda a relajar el cuerpo para facilitar la conciliación del sueño. Consúmelo dos o tres horas antes de ir a dormir para lograr mejores resultados. La avena también es muy saludable para el sistema cardiovascular y podría seres beneficioso para las personas con diabetes.

Almendras

Las almendras contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño. Comer un puñado de almendras podría ayudarte a dormir plácidamente sin interrupciones.

También te puede interesar: Homeopatía: beneficios para mejorar el sueño, sustancias y componentes naturales.

Miel

La miel contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia. Agregarle miel a la leche o al té puede ser muy útil para conciliar mejor el sueño.

Pan integral

El pan integral posee las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales. La vitamina B6 aumenta la sensación de bienestar a nivel cerebral y nos ayuda a descansar mejor, mientras que la B1 metaboliza los azúcares y mantiene al cuerpo relajado.  Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

Cerezas

Una de las mejores formar formas para conciliar el sueño y evitar interrupciones en medio de la noche es a través del consumo de melatonina, ya que como mencionamos antes, ayuda al cuerpo a relajarse. Las cerezas, al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Té de hierbas

El consumo de un té de hierbas puede ser una de las mejores elecciones para conciliar el sueño y descansar plácidamente. Tés como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tila, o limón, entre otros, poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y a conciliar el sueño rápidamente.

Chocolate oscuro

Este delicioso alimento estimula la producción de serotonina, hormona que relaja el cuerpo y la mente, ayudando a mejorar el sueño.

Plátanos

El plátano actúa como una pastilla para dormir. Este superalimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la producción de melatonina y serotonina que mejoran la calidad de sueño. Un plátano antes de ir a dormir también aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos, lo cual es clave para un sueño reparador.

Leche

La leche es deliciosa y también nos ayuda a tener un mejor sueño gracias a sus contenidos de triptófano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

Pollo

 

El pollo es otro de los alimentos con contenidos del aminoácido triptófano. Para aumentar sus efectos, se recomienda consumir junto con una porción de pan integral, que como ya mencionamos contiene sustancias que son benéficas para el sueño.

Ahora seguramente podrás crear un delicioso menú para dormir mejor. Recuerda que para descansar todavía mejor, un buen colchón también es básico, te recomendamos visitar la página de NeztSleep para conocer su colchón que cuenta con una increíble tecnología.

 

Creemos que todos estos alimentos además de ayudar a conciliar el sueño, son deliciosos. Tú, ¿Qué opinas? 

El Mejor Descanso

 

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.