6 Consejos para dormir bien después de un gran susto

Las personas que lidian con estrés postraumático derivado de eventos y emociones fuertes tienen problemas de sueño y descanso que empeoran su estado de tristeza, miedo e incertidumbre ¿Sabías que, un buen descanso podría amortiguarlo?

Si estás pasando por esto, te recomendamos tomar los siguientes consejos para recuperar tu rutina de sueño pues descansar correctamente podría evitar que caigas en problemas de ansiedad o depresión:

1. Cuida tu estómago

Con el miedo y la ansiedad tendemos a consumir alimentos azucarados o a simplemente pasarnos de las cantidades normales de comida, esto alterará tu metabolismo provocando malestares estomacales que no te dejen dormir bien.

¡Siempre lo decimos! Vale la pena comer de forma balanceada para que te sientas ligero, con energía durante el día y por la noche disfrutes de un estómago tranquilo y feliz que te deje dormir plácidamente (sin inflamación,  reflujo o agruras).

Lee también: 10 alimentos que te ayudarán a dormir bien

2. Habla de lo sucedido

Elige a la persona adecuada para hacerlo, algún amigo o familiar que pueda brindarte la tranquilidad que necesitas, en lugar de exaltarte. Platica tu experiencia y expresa tus miedos e inquietudes, también es buena idea acudir con un profesional si sientes que tu estado de ánimo está saliéndose de control. Te sentirás más liberado.

3. Serena tu cerebro

Antes de irte a dormir evita ver las noticias, no te expongas repetidas veces a información negativa. El impacto podría ser mayor para ti en éstos momentos, lo que te lleve a un estado de alerta, preocupación o pesadillas constantes. En su lugar, opta por leer sobre un tema totalmente distinto y ameno que transporte a tu cerebro a un estado de ánimo más placentero.

4. Siéntente seguro

Si no te sientes en calma por miedo a que se repita durante la noche el evento que te asustó, como un sismo o terremoto en tu ciudad por ejemplo, toma las acciones que te hagan sentir más seguro, en ése caso; poner a un lado de tu cama una mochila o kit listo para cualquier emergencia en la que debas abandonar el lugar con lo necesario, eso refuerza tu sentido de seguridad y no está demás. En cualquier caso, te recomendamos tomar acciones que te hagan sentir mejor, para que tengas una preocupación menos sobre tu almohada y te sea fácil dormir tranquilo toda la noche.

También te puede interesar: Estrés postraumático: 5 consejos para lidiar con momentos difíciles

5. Resguárdate en la homeopatía y herbolaria

En medio del insomnio y la ansiedad, las personas tienen el hábito de consumir medicamentos con efecto de acción rápida, que aunque sean controlados, siempre tendrán efectos secundarios dañinos para la salud.

Es mejor optar por los remedios naturales que también pueden ayudar de forma efectiva a nivelar tu estado de ánimo durante el día para poder estar más tranquilo cuando llegue la noche. Muchos de ellos los podemos consumir sin restricciones, son los más comunes como el té de manzanilla, pero para saber mucho más, ve al siguiente artículo: Homeopatía: beneficios para mejorar el sueño, sustancias y componentes naturales ¡Antes de eso lee los siguientes puntos!

5. Vete a la cama más temprano

Siempre tenemos una alarma para despertar ¡Ahora prueba una para irte a dormir! Contempla el ritual antes de irte a la cama, por ejemplo tomar una ducha, ponerte la pijama, una plática relajante con tu pareja, en fin toda actividad que hagas previo a dormir recordando que por lo menos debes cumplir con 8 horas de descanso.

6. Ejercicios relajantes

Si acostumbras a tener una rutina de ejercicios o practicas algún deporte ¡Felicidades! Estás ayudando a tu cuerpo a producir las endorfinas que necesitas para tu bienestar, si aun así tu ánimo no es el mejor, puedes probar algo diferente que te anime y mantenga a tu mente ocupada en procesar información nueva. Si no acostumbras a hacer algún tipo de ejercicio, es momento de comenzar con algo entretenido y divertido: Clases de baile, o yoga, por ejemplo.

Es increíble la variedad de rutinas que puedes encontrar de forma gratuita en la red, simplemente busca algo de tu interés y seguramente podrás encontrar algo que se acomode a tus gustos y preferencias.

¡Esperamos que con nuestros consejos puedas descansar de nuevo, sentirte más tranquilo y relajado!

No olvides comentar que te pareció, compartir tu experiencia ¡O incluso agregar un tip más a la lista!

 

Cynthia Saavedra

Fanática del estilo de vida saludable, interesada en compartir todo lo que sé sobre la base de nuestro bienestar “Dormir bien”. Entrevistas a especialistas, alimentación, noticias y tips de la vida cotidiana para mejorar tu descanso y tus días.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.