9 consejos que debes seguir antes de comprar un colchón

Si quieres mejorar tus noches, tal vez lo que necesitas es un cambio de colchón. Al final, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y más vale hacerlo en una superficie cómoda. Pero antes de comprar un colchón, hay algunas cosas en las que debes prestar especial atención.

1. Conoce las medidas

Pensar en el tamaño de colchón que necesitamos es muy importante pues afecta directamente el uso que le daremos a corto y a largo plazo en nuestras vidas. Es importante tomar en cuenta las medidas en México:

  • Individual: 1.90X1.00 mts
  • Matrimonial: 1.90X1.35 mts
  • Queen: 1.90X1.50 mts
  • King: 1.90X2.00 mts

2. Define el uso

Aquí vale la pena pensar un poco en tu futuro. Es probable que por el momento estés soltero y una cama individual te baste, pero si algún día tienes que compartir te arrepentirás de tener un colchón tan pequeño. Piensa también que harás ésa inversión tarde o temprano dependiendo de tus planes.

 9 consejos que debes seguir antes de comprar un colchón

Si tienes hijos la elección va dependiendo de la edad y su estatura, decidirás cual es la mejor opción para ellos ya sea individual o matrimonial.

3. Elige la firmeza ideal para ti

Ten en cuenta tus necesidades particulares, no a todos nos funciona el mismo tipo de colchón. Por eso muchas personas y fabricantes optan por comprar o diseñar colchones con una firmeza estándar.

Depende mucho de los gustos de cada uno, pero la resistencia estándar debe ser suficiente para distribuir el peso de tu cuerpo de forma homogénea, manteniendo tu columna en una posición natural. Un colchón muy firme o muy suave puede provocar que tu espalda pierda esa posición natural que necesita.

Para esto te recomendamos un colchón hecho de material viscoelástico, que toma la forma de tu cuerpo en el momento en el que te acuestas sobre él, lo ideal sería que encuentres uno que mantenga el equilibrio entre soporte y suavidad. Te recomendamos descubrir: Las ventajas y desventajas de un colchón de memory foam 

4. Piensa en la higiene

Los colchones tienden a acumular ácaros y bacterias durante su vida útil, así que es mejor pensar en un material transpirable para que el aire circule y la suciedad pueda salir de forma sencilla cuando lo limpies o aspires. Hay materiales que promueven la reproducción de estos seres desagradable y otros que no, si quieres saber más del tema consulta la siguiente nota.

También puedes pensar en cubrir tu colchón con fundas de colchón anti ácaros que puedes encontrar en tiendas departamentales.

5. Compra en combo

 9 consejos que debes seguir antes de comprar un colchón

Tener un colchón cómodo es muy importante, pero la almohada, la base y la ropa de cama también juegan un papel muy importante cuando se habla de descanso, por eso debemos pensar en productos que realmente complementen y armen la cama perfecta.

En el caso de la ropa de cama, busca materiales que aporten la sensación de suavidad y frescura que tanto buscamos para nuestra comodidad. Para las almohadas existen opciones con la última tecnología que promueven la postura correcta para dormir. Recuerda considerarlos cuando te des a la tarea de mejorar tu descanso.

6. Compara calidad-precio

Es difícil saber el precio adecuado de un colchón ya que el rango puede ir desde algo muy barato hasta algo extremadamente costoso. No te dejes llevar por el precio más bajo, ya que seguramente estarás comprando un colchón de baja calidad y que tendrás que cambiar al poco tiempo de uso pero tampoco elijas uno muy costoso ya que aunque seguramente será de calidad en la mayoría de los casos estarás pagando por la marca más que por el producto. Si dedicas un poco de tiempo encontrarás opciones que te ofrecen lo mejor por un precio accesible.

7. Pruébalo

No tengas miedo de probar tu nuevo colchón, acuéstate en las posiciones que normalmente tomas al dormir y verifica su firmeza y la forma en la que se adapta a tu cuerpo. Aunque en la mayoría de las tiendas es incómodo probarlo como se debe, hay otras opciones en-línea que abren las puertas de sus showrooms para que pruebes el colchón sin ninguna presión y de la forma más natural posible para que tomes tu decisión. 

Éste tipo de tiendas, incluso te ofrecen noches de prueba en las que si no tuviste oportunidad de probar tu colchón antes de comprarlo te dan la confianza que necesitas para comprobar plenamente la calidad de los materiales y el diseño de su producto especializado para el descanso.

Conoce el colchón que te ofrece más noches de prueba que ningún otro: Saber más

8. Piensa en el transporte

Al comprar un colchón es inevitable pensar en la pesadilla que será transportarlo, sin embargo ahora existen opciones de compra en-línea con entrega a domicilio que te harán la vida más fácil incluso hay colchones que llegan en una caja fácil de mover sin costo de envío.

9. Conoce la garantía

Es importante que tu colchón tenga una garantía de fábrica, de esta forma te sentirás seguro de estar comprando algo de la mejor calidad. 

Después de haber leído estos consejos sabrás que Nezt es una gran opción para cambiar tu colchón por uno de la mejor calidad. Está fabricado con tecnología de punta que asegura tu descanso y tu salud, dándole a tu cuerpo el soporte y suavidad que necesita gracias a sus materiales Memory Foam y Viscolástic. Además, te dan la confianza de 10 años de garantía y puedes probarlo por 101 noches desde la comodidad de tu casa. Nezt se transporta en una caja empacado al vacío, para que lo puedas mover fácilmente.

 

El Mejor Descanso

Maria Brockmann

Pasamos 2/3 partes de nuestra vida durmiendo por lo que encuentre el tema super interesante. Leo mucho acerca del sueño y el descanso, me informo, platico con especialistas y me encanta compartir contigo lo que encuentro

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.