¿Nuevo bebé en casa? prepárate para noches de insomnio

Después de nueve meses de larga espera, por fin ha llegado tu tesoro más preciado. Que emoción, ¡ya está el bebé en casa! Están muy felices, pero saben que cuidar de un recién nacido conlleva muchos trasnochos. ¿Qué cuidado requiere? ¿Cómo minimizar el cansancio por despertar a media noche? En este post te ayudaremos a responder estas inquietudes.

¡Bebé en casa! Lo que debes saber

Es interesante la cantidad de veces que un bebe come al día. Puede ir de cada 2 horas a 3. Y por supuesto, este patrón no solo lo siguen de día sino también por las noches. Por este motivo, los padres no suelen tener un buen descanso.

A continuación te daremos algunos consejos que te resultarán prácticos para que puedas reducir el agotamiento provocado por los desvelos. Es imposible impedir que tu bebé se despierte por las noches. Algo que ayudará a ambos padres a dormir un poco más es alternarse para darle el biberón al pequeño.

Ahora bien, si el bebé en casa solo toma leche materna esta acción corresponderá únicamente a mamá. Aun así, papá podría sostener al niño un rato del día para que ella pueda reponer energías. Como vemos el trabajo en equipo es la clave. Tener un buen lugar para descansar es de gran importancia. Lo ideal es contar con un colchón y almohadas que sean bien cómodos, de esta manera aprovecharás cada minuto de sueño.

bebe en casa

¿Qué cuidados necesita un bebé en casa?

Es normal que nos sintamos abrumados ante nuestras nuevas responsabilidades de padres, sobre todo si somos primerizos. ¿Qué hará que sientan más confianza a la hora de cuidar al pequeñín de la familia? Para muchos ha sido muy tranquilizador contar con la ayuda de algún familiar experimentado, alguien que pueda aconsejarlos.

Las siguientes sugerencias te serán de beneficio a la hora de para atender adecuadamente a tu bebé en casa. Por ejemplo, ¿Qué permitirá que tu lindo consentido duerma más? Es esencial que se sienta sequito. Es por esto que tendrás que estar pendiente de cambiar periódicamente su pañal.

Al hacer lo anteriormente mencionado, evitarás las molestas irritaciones que pueden afectar el bienestar del pequeñito. Pero, ¿y si ya está irritadito? En el mercado existen diversas cremas muy útiles.Prueba hasta encontrar la que mejor le funcione a tu chiquitín. Un producto súper eficaz para sanar rápidamente la zona afectada es la vaselina.

bebe en casa

¿Cómo evitar los cólicos?

Los cólicos causan bastantes molestias y en los bebés son un problema muy común. Actualmente, hay mucha variedad de productos que contribuyen a la prevención de los mismos. Usar biberones anti cólicos es muy efectivo para un bebé en casa.

La ropa adecuada para bebé en casa

La elección de la ropa dependerá en gran medida del clima en el que vivamos. Si es frio deberemos tenerlo bien abrigado. Aunque tampoco exageremos, si le colocamos demasiada se sofocará. No obstante, si le pones poca puede enfermarse. Obviamente, si el clima es cálido, el bebé en casa no necesitará tanta ropa.

bebe en casa

Ser padres es una hermosa experiencia, así que no temas ¡Ya verás cómo disfrutarás de tu nuevo roll!

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Publicaciones relacionadas

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2020 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp