¿Beber alcohol antes de dormir?

Es normal que en alguna reunión con amigos o familiares se ofrezcan bebidas alcohólicas, pero ¿qué tanto afecta a la salud el beber alcohol antes de ir a la cama? Generalmente no se piensa en cómo puede alterar las horas del sueño la ingesta de bebidas alcohólicas. Por eso en esta ocasión le proporcionamos información sobre lo que debe saber sobre esta acción. También le brindamos algunos consejos sobre otro tipo de bebidas que ayudan a relajar el cuerpo para conciliar el sueño más rápidamente y con la mejor calidad.

 

beber antes de dormir

 

Consecuencias de beber alcohol antes de dormir

El alcohol tiene un efecto sedante en el cuerpo, por eso es que al beber alcohol en cierta cantidad se comienza a sentir somnolencia. El cuerpo comienza a relajarse en extremo y se tiene el deseo de ir a dormir. Pero también se estimulan las ondas alfa del cerebro las cuales están asociadas a la alteración de las primeras etapas del sueño. Por esto, es que no se obtiene un sueño reparador y óptimo, provocando algunas dolencias matutinas, como el cansancio. Si una persona ha bebido alcohol durante un periodo prolongado antes de dormir, puede tener mayores problemas con su cerebro al siguiente día. La falta concentración o la pérdida de memoria son algunos de estos.

 

 

Consecuencias

 

En lugar de beber alcohol, mejor opte por bebidas relajantes

¿A quién no le agrada dormir toda la noche sin interrupciones? Para lograrlo les hemos brindado información sobre algunos alimentos para dormir profundamente.

Pero también existen bebidas como el té de manzanilla, esta planta es una de las más citadas para relajar el cuerpo antes de dormir.

El té de banana es ideal para personas que tienen dificultades para dormir, pues al relajar los músculos y vasos sanguíneos el sueño es inminente.

Algunas veces el sueño no puede ser conciliado por alguna afección respiratoria, para ello se recomienda beber una infusión de lavanda. Es bien sabido que esta última cuenta con propiedades curativas para aliviar los resfriados, asma o bronquitis.

Cuando una persona se encuentra nerviosa por algún pendiente del siguiente día, como un examen o una cita con alguien, conciliar el sueño es complicado. Para aliviar ese nerviosismo siempre es recomendable beber un té de tila, este relaja e infunde el sueño rápidamente.

Escuchar música ayuda a relajar la mente, claro, depende del tipo de música se escuche. Algunas canciones nos estimulan, mientras otras nos relajan, he aquí una lista de canciones relajantes para dormir.

 

 

Bebidas relajantes

 

>

Un estilo de vida saludable

En Neztsleep brindamos información que sea de utilidad para todos los lectores. Por esto es que no se apoya el beber alcohol o cualquier otro tipo de estupefaciente, pues hábitos saludables generan un cuerpo sano.

El hacer ejercicio, siempre ayuda a relajar la mente y fortalece el cuerpo. No es necesario acudir a un gimnasio, pues el salir a dar una caminata es suficiente. Eso ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo y a mejorar el estado de ánimo.

Una alimentación balanceada es ideal para tener una calidad de vida adecuada. Combinando una alimentación saludable con el ejercicio, obtendrá grandes beneficios para su cuerpo y descanso.

Evitar el uso de aparatos electrónicos antes de ir a la cama ayudara a que el cansancio del cuerpo no se vea interrumpido. Pues el usar aparatos que emiten luz artificial estimula al cerebro y evitan que este se relaje.
Con los hábitos adecuados, su descanso será el mejor.

El consumir bebidas alcohólicas en exceso y con frecuencia puede generarle diversos problemas en su vida. Neztsleep se preocupa por la salud de las personas, por eso constantemente le brinda consejos sobre cómo mejorar algunos ámbitos de su vida.

 

 

hábitos sanos

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp