¿Cómo eliminar ácaros del colchón y otros bichos?

¿Sabes sí tienes ácaros o bichos en la cama? es importante que sepas como eliminar ácaros del colchón o cualquier otro bicho.

Debajo del colchón viven microbios y bacterias capaces de causarte alergias y hacer de tus noches un infierno.

Eliminar ácaros del colchón y otros bichos ¡Conócelos!

Los ácaros u otros animales son depredadores o parásitos, éstos se alimentan de restos de sangre, saliva, sudor, escamas de piel y cualquier resto que esté en el colchón.

Pero ¿qué son los ácaros?

Los ácaros pertenecen a los arácnidos, existen distintos tipos de estos animales como: folículos de cabello, polvo doméstico o terciopelo (lo más grandes de tamaño).

Son organismos con una medida aproximada de 0.2 mm (imperceptibles para el ojo humano siendo además casi transparentes) no son dañinos en algunos casos, pero sus heces son causantes de la alergia al polvo, infecciones, asma y más.

Las condiciones para su proliferación son: temperatura en torno a los 25° y humedad relativa entre el 65% y el 80%. Esas condiciones se desarrollan en los colchones, por lo que eliminar ácaros del colchón debe ser una prioridad.

¿Qué son las chinches? 

Las chinches son insectos de la familia Cimicidae. Se nutre con sangre caliente de humanos y otros animales. Aunque no es estrictamente nocturno su mayor actividad la desarrolla por la noche.

La población de chinches ha crecido el 81% desde el año 2000 comprobando que el 67% sobreviven a los pesticidas, sin mencionar que las hembras ponen hasta cinco huevos al día y unos 500 en toda su vida. Los huevos son visibles a simple vista, miden aproximadamente 1 mm de longitud y son de color blanco lechoso.

Usualmente dejan una mordedura en la persona o animal al que atacan y provocan en ésta reacciones alérgicas. Esta mordedura asemeja a un abultamiento de la piel de color rojizo acompañado de ardor y comezón.

Las picaduras pueden no aparecer al momento, pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas.  

¿Qué tecnologías se utilizan para evitar los ácaros o chinches?

La industria del descanso se ha dedicado a buscar la forma de eliminar ácaros del colchón y otros bichos, estas son algunas de las cosas que se han intentado:

  • Tratamientos químicos en las fundas: Se trata de agregar insecticidas no perjudiciales para los humanos en las fundas. Reducen el número de la colonia y limitar sus efectos alérgicos. 

 

  • Tratamientos probióticos en las fundas: A las fundas se les añade una microflora de organismos activos cuya alimentación es la misma que la de los ácaros.

La actividad de esta microflora impide que los ácaros tengan la alimentación suficiente para sus necesidades vitales. No los mata, sencillamente los dejan sin comida. 

  • Fundas barrera para ácaros: Evitan que los ácaros lleguen a contactar con los humanos. El núcleo del colchón se cubre con una funda que impide que los ácaros o sus heces puedan traspasarla hacia el exterior de este núcleo. Sería como recubrir un colchón con un plástico hermético. Los ácaros están dentro pero no nos afectan. 

Hoy en día existen fundas transpirables, mucho más recomendables, que cumplen estas características técnicas. 

En resumen, la mayoría de los tratamientos anti ácaros que ofrecen con los colchones son de limitada eficacia. Sólo el sistema de barrera tiene reconocimiento de instituciones solventes.

Por otra parte, aun limitando al máximo el efecto de los ácaros en los colchones, existen otros elementos en el hogar que pueden ser colonizados por estos desagradables bichos, en especial las alfombras y peluches. Por eso, te recomendamos seguir algunas de estas indicaciones:

Recomendaciones y remedios caseros para eliminar ácaros del colchón

  • Consigue un cubre-almohadas y un cubre-colchón anti-ácaros

Lava tu ropa de cama con agua caliente y con frecuencia. Esto matará a los bichos que no puedes ver.

  • Aspira tu colchón

Las mascotas son portadoras de algunos bichos, si no quieres arriesgarte asegúrate de aspirar a profundidad tu colchón al menos una vez al mes.

  • Usa colchón de Memory Foam

Los colchones de resortes son el hábitat ideal para estos bichos, así que opta por uno hecho de memory foam para evitar que se reproduzcan y aniden en él. La mejor manera de limpiar este tipo de colchón: Conocer tips

Recuerda que al comprar un colchón debes informarte sobre su tecnología y materiales, para que además de ofrecerte un buen descanso, funcione como barrera para estas pequeñas pestes.

La tecnología de empaquetado al vacío de fábrica del Nezt garantiza la higiene de tu colchón hasta el momento en que lo abres en tu hogar.

Cynthia Saavedra

Fanática del estilo de vida saludable, interesada en compartir todo lo que sé sobre la base de nuestro bienestar “Dormir bien”. Entrevistas a especialistas, alimentación, noticias y tips de la vida cotidiana para mejorar tu descanso y tus días.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.