Calendario de Lluvia de estrellas para el 2017

La primavera está a punto de llegar y con ella los cielos más despejados. Para que aproveches al máximo esas noches cálidas, te dejamos el calendario de lluvias de estrellas para los próximos meses.

ABRIL

Del 21 al 23 de este mes podrás ver una lluvia de estrellas magnífica. La luz de la luna será perfecta y podrás ver las luces en el cielo como no se ha visto desde 1982.

La noche del 23 al 24 la lluvia será todavía más llamativa, se espera que la actividad sea de 40 meteoros por hora.

MAYO

La noche del 5 al 6 de mayo habrá mucha actividad en el cielo, y aunque la Luna se esconderá un poco, podremos ver una lluvia de estrellas bastante grande.

JUNIO

Del 6 al 9 de este mes se podrán ver muchas estrellas. Gran parte de la lluvia se llevará a cabo durante el día, pero por las noches podremos disfrutar de una Luna llena que iluminará toda la noche.

Probablemente una de las lluvias de estrellas más grandes del año se llevará a cabo del 26 al 27 de junio, así que valdrá la pena acostarse tarde por esta noche.

AGOSTO

El 7 de agosto tendremos el segundo eclipse lunar (parcial) del año.

La noche del 12 al 13 habrá otra gran lluvia de estrellas, con actividad de hasta 150 meteoros por hora. La mala noticia es que la Luna estará iluminando mucho y no nos dejará disfrutarla al máximo.

El 21 tendrá lugar el segundo eclipse de Sol del año, que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este.

OCTUBRE

Del 20 al 21 habrá una pequeña lluvia de estrellas, aunque la actividad no será muy grande, la fase de la Luna (Luna nueva) nos dejará apreciarla con mayor claridad.

NOVIEMBRE

En este mes no se esperan grandes actividades en el cielo, pero valdrá la pena ver la luna que lucirá más grande y brillante de lo normal.

DICIEMBRE

Este mes podremos ver la única super Luna del año, en especial la noche del 3 al 4 aproximadamente a la 1:36 de la madrugada.

La noche del 13 al 14 tendremos la última lluvia de estrellas, con 120 meteoros por hora. No te la pierdas a las 3:30 de la madrugada.

 

¡Compártenos fotos de tus experiencias en estas maravillosas noches!

 

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.