Causas de dolor en la parte baja de la espalda

Sabemos lo complicada que es la vida adulta, ya que con el tiempo comenzamos a sufrir de ciertas dolencias físicas, por ejemplo, una de ellas son los problemas de la espalda baja, y si no los atendemos a tiempo puede complicarse todo, tanto física como de manera económica. Vivir o acostumbrarse al dolor crónico no debería ser una opción. Por eso nos pusimos a investigar las causas de dolor en la parte baja de la espalda para ayudarte a solucionar este problema.

A continuación, te compartimos las causas de dolor en la parte baja de la espalda más comunes:

 

Dolor de espalda por tensión muscular

 Gracias a nuestras actividades diarias pasamos mucho tiempo sentados y la mayoría de las veces en asientos o lugares muy incomodos. Lo que provoca que con el tiempo empecemos a adquirir malas posturas. Al no contar con un soporte de calidad para nuestra espalda en general, nuestro propio cuerpo instintivamente busca la mejor posición para poder liberar la tensión. El problema radica que al comenzar a sentir tensión en el cuello, hombros y en la espalda, empezamos a arquear nuestro cuerpo para quitar estos malestares, pero, desafortunadamente todo nuestro peso recae en la espalda baja. Con el tiempo comenzamos a sufrir el dolor de espalda por tensión muscular, afectando considerablemente nuestro estado físico y emocional.

 

Otra causa del dolor de espalda por tensión muscular es sin duda cargar cosas pesadas. El saber cómo levantar objetos pesados es todo un arte. Antes de hacerlo, debemos conocer las técnicas correctas para distribuir el peso y por supuesto conocer tus capacidades físicas, ya que si no tomas muy enserio este consejo, puedes sufrir desde desgarres musculares hasta una fractura grave en la espalda baja.

 

Dolor muscular

 

Dolor de espalda al dormir

 Después de un largo día, llega el momento favorito para la mayoría de las personas. El descanso. Pero, para gozar de un excelente confort a la hora de dormir es necesario contar con un buen colchón. Pero, muchas veces no le damos mucha importancia y adquirimos el más económico ya que no lo consideramos una prioridad. Cuantas veces te ha pasado que te metes a las cobijas, te relajas, y al poco tiempo comienzas a sentir dolor de espalda al dormir, obligándote a cambiar varias veces de posición durante toda la noche. Esto no debería pasar, lo más seguro es que el colchón que tienes no es el adecuado para tu cuerpo.

 

Dolor de espalda por frío

 Otro factor importante además del colchón, son los accesorios que utilizamos al dormir. Por ejemplo, las sábanas y cobijas. Muchas veces creemos que están hechos de buena calidad. A simple vista se ven muy confortables y además tienen un increíble diseño. Pero, muchos de ellos están fabricados de materiales como el poliéster o similares a él. En algunas ocasiones, sobre todo en las mañanas sentimos dolor de espalda por frío, y se debe a que no guardan el suficiente calor durante la noche y la consecuencia es el enfriamiento que repercute principalmente en la espalda.

 

Cómo quitar el dolor de espalda baja

 La forma de cómo quitar el dolor de espalda baja en algunos casos está en nuestras manos. Por ejemplo, hacer ejercicio y estiramientos regulares ayudan a quitar la tensión general del cuerpo y por supuesto a fortalecer la espalda baja. Otro factor importantísimo es contar con un buen colchón, tal vez al principio sientas que puede ser una inversión considerable, pero a muy corto plazo notarás la diferencia.

La ropa de cama debe de ser de un material que conserve el calor y por supuesto que te dé el confort que necesitas al dormir. Por ejemplo, en Nezt contamos con sábanas 100 por ciento algodón, este material te garantiza una temperatura ideal en cualquier época del año, también los edredones te protegen ante cualquier clima extremo. Sin duda notarás una gran diferencia.

 

 

Ahora ya sabes las causas de dolor en la parte baja de la espalda, toma estas recomendaciones y no olvides visitar a tu médico para tener un mejor diagnóstico.

 

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.