¿Cómo dormir bien para evitar el dolor cervical?

En más de una ocasión puede que te hayas levantado con dolor cervical. La razón de esto muchas veces se encuentra en adoptar una mala postura a la hora de dormir. ¿Cómo dormir bien para evitar el dolor de cervicales? ¿cuál es la mejor postura para dormir sin que nos duela el cuello?

En este artículo te hablaremos de un problema que es común para muchas personas. Despertarse por la mañana con molestias físicas o dolor de cuello después de dormir. Te mostraremos algunas de las posibles causas y cómo se puede remediar.

Por qué te levantas de la cama con dolor de cervicales

dolor cervical

Las causas por las que te levantas con dolor de cervical pueden ser variadas, dependiendo de si eres mayor o joven.

Los jóvenes pueden tener distensiones musculares a la mañana por razones diversas:

  • Mala postura al dormir: ésta es la causa más habitual. Por ejemplo, si tu almohada está demasiado hundida, es posible que se te presente dolor en la mañana. O si tu cama tiene una longitud insuficiente, quizás duermes fuera de la almohada o en diagonal.
  • Sobreesfuerzo: si has hecho sobreesfuerzos la noche anterior, es posible que también puedas presentar dolor de cervicales.
  • Estrés: el estrés, sobre todo cuando va asociado al trabajo de oficina, puede ser otra causa del dolor cervical después de dormir.
  • Mirar el celular: muchos miran su smartphone en los momentos previos al sueño. Esto les lleva a adoptar una mala postura en el cuello, con la cabeza en ángulo recto con el tronco, a veces con el único soporte de la pared o una almohada. Esta postura es claramente errónea y puede afectar al sueño.

En cambio, para la población de más edad, hay que añadir a estas causas otros problemas que les afecten a ellos.

  • Envejecimiento: sin duda una de las causas por las que te puede resultar más difícil dormir y tener dolor cervical. Las personas más ancianas requieren de un colchón que les aporte un alto confort y no sea demasiado duro para sus huesos.
  • Artrosis: las personas con artrosis pueden presentar dolores articulares, también en la zona cervical. Ésta y otras enfermedades debido al desgaste e inflamación de las cervicales puede ser la causa de esos dolores.

Consejos para evitar el dolor cervical después de dormir

almohada dolor cervical

¿Cómo dormir con dolor de cervicales? Sin duda es una pregunta muy complicada. Pero hay algunos consejos que te pueden ayudar a prevenirlo.

1. Cambiar de posición al dormir

Cambiar la posición al dormir puede ayudarte a evitar el dolor en esta zona del cuerpo. Duerme sobre la almohada y no directamente sobre la cama. Intenta mantener la cabeza recta al dormir, tanto si duermes de un lado como del otro, o mirando hacia arriba. Descubre cuál es la posición correcta para dormir.

2. Consulta con el doctor

Por último, pero no menos importante, consulta con el doctor si piensas que el dolor cervical se debe a otra causa. Detectar temprano tu problema te ayudará a ponerle remedio antes y saber cómo actuar.

3. Hazte masaje para eliminar dolor de cervicales

Para aliviar el dolor de cervicales, haz un pequeño masaje. Gira la cabeza hacia los lados, levanta los brazos, trata de juntar los omoplatos o, empleando el dedo anular de cada mano, haz una presión ligera sobre la parte dolorida. Esto ayudará a desinflamar la cervical de manera natural.

4. Cambia de almohada

Una de las causas más habituales del dolor de cervical reside en la almohada. Usa una almohada como la almohada Memory Foam Nezt Element, que tenga un nivel adecuado de firmeza, preferiblemente con visco para que no tengas la sensación de que tu cabeza está en el aire o realiza un sobreesfuerzo para permanecer en esa posición.

5. Renueva tu colchón

Utiliza siempre un colchón adaptado a tu peso y estatura. A veces un mal colchón puede ser el motivo de incurrir en malas posturas. Un buen colchón King Size con visco te ayudará a evitar la sobrecarga y disfrutar de un mayor confort, lo que contribuirá a que puedas evitar tus dolores cervicales.

En Neztsleep podrás comprar colchones y almohadas en México a precios increíbles, fabricados en materiales de una calidad excepcional y especialmente indicados para personas que presentan problemas físicos porque su colchón o almohada no es el más adecuado.

Esperamos que estos consejos te sirvan para dormir bien para evitar el dolor de cervicales. ¡Te deseamos una pronta recuperación y que puedas dormir mejor!

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4

Nezt © 2021 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp