Alternativas de: cómo limpiar un colchón sin aspiradora

Para tener un excelente descanso es esencial contar con un buen colchón, un conjunto de sábanas frescas y un juego de almohadas que se amolden bien a tu cabeza. Pero hay otro factor igual de importante, la higiene. Darle mantenimiento constante a tu ropa de cama es de vital importancia para tu salud, pero ¿sabías que tu colchón también lo necesita?

Con el tiempo tu colchón va acumulando todo tipo de suciedad, por ejemplo, al dormir liberamos células muertas, gracias a los cambios de temperatura y a la acumulación de polvo se originan las bacterias y por supuesto los famosos ácaros. Una buena opción es aspirarlo regularmente, pero, sino cuentas con este aparato, aquí te decimos cómo limpiar un colchón sin aspiradora con alternativas que son igual o más efectivas.

 

 Limpieza de colchón con bicarbonato

 

 Es un remedio natural con grandes beneficios para la salud, gracias a su poder antibacterial, ya que elimina todo tipo de gérmenes y bacterias. También nos ayuda a prevenir alergias y enfermedades en la piel. Basta con espolvorear el bicarbonato de sodio sobre toda la cama y dejar reposar por un periodo de 2 a 3 horas para que cumpla su función. También sirve para eliminar manchas, sólo pasa un paño húmedo con jabón sobre la mancha, deja secar y aplica el polvo. Al final retira el producto con un trapo seco.

 

 Limpieza de colchones en seco

 

 Otra forma de cómo limpiar un colchón sin aspiradora es el lavado en seco. Aquí se utilizan ciertos productos químicos (solventes) que son muy efectivos para eliminar polvo, manchas, baterías y grasa. Existe un spray espuma en seco muy eficiente, basta con aplicar el agente activo sobre la superficie para que comience la magia. La recomendación es aplicarlo en lugares ventilados y no en exceso ya que, si se humedece mucho el colchón y no se seca bien, puede producir hongos y moho.

Cómo limpiar tu colchón en seco

 

Limpieza de colchones a vapor

 

Esta opción es una de las más saludables y efectivas gracias a su naturaleza. El elemento principal es el agua y con ayuda de los aparatos (vaporizadores) calientan el líquido a más de 100 grados centígrados para transformarlo en vapor. Se aplica uniformemente sobre todo el colchón. Sus grandes beneficios son: elimina bacterias y ácaros, quita polvo, manchas, grasa. Libre de intoxicaciones al no ser un producto químico. La limpieza de colchones a vapor es sin duda un poderoso desinfectante biodegradable.

 

 

Limpieza de colchones al aire libre

 

También existe la limpieza de colchones al aire libre, la recomendación es orearlo por un par de horas y lo más importante, cuando haya sol. Los rayos ultravioletas son muy efectivos para eliminar manchas, malos olores, humedad, gérmenes, pero sobretodo ácaros. Antes de asolearlo, para mejorar su efectividad, limpia el colchón con un trapo húmedo con jabón líquido para que brote la suciedad del interior a la superficie, luego realiza el proceso mencionado. Por último, sacude muy bien el colchón para liberarlo del polvo.

Para mantener una buena higiene en nuestro colchón es recomendable limpiarlo con cualquiera de estos métodos por lo menos una vez a la semana y una limpieza a profundidad máximo dos veces al año. Además, es necesario voltear o cambiar de posición constantemente para aprovechar la firmeza de ambos lados del colchón.

 

Y porque lo más importante para nosotros es tu descanso, en Nezt contamos con colchones memory foam que tienen tecnología AirFlow para hacer tus noches mucho más frescas, transpirables y sobre todo placenteras. Además de ofrecerte un balance perfecto entre soporte y confort que sin duda tu espalda te lo agradecerá. ¡Entra ya!

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.