Cómo recuperar tu energía en 7 pasos

¡En Nezt estamos muy contentos de permanecer con ustedes éste 2018!

Como tú, muchos están de regreso a la rutina, y otros estamos buscando nuevas aventuras para éste año, sin embargo nos estamos dando cuenta de que recuperarse de una larga época de celebraciones y desvelos ¡No es tan fácil como parece!

Si duermes toda la noche de corrido y aún te despiertas sintiéndote cansado, bostezas todo el tiempo, no logras retomar el gym, o te has quedado dormido en casa todo el fin las últimas semanas, entonces debes seguir leyendo este artículo.

Como nos encanta el tema del descanso y el estilo de vida saludable, te daremos algunos consejos para que recuperes tu energía en poco tiempo, sobrevivas a la semana y aproveches cada minuto al máximo ¡Sin bostezar!

1. Cuida lo que comes

Tal vez no te guste lo que te vamos a decir porque eres fan de los antojitos, pero tu alimentación es muy importante ya que ésta podría llegar a determinar si tendrás un buen día y un buen descanso durante la noche.

Cuando nos sentimos cansados tendemos a consumir productos con altos niveles de glucosa casi como un instinto de nuestro cuerpo tratando de recuperar energía, esto tiene un efecto momentáneo, sin embargo cuando pasa, tenemos una terrible sensación a la que llamamos ‘bajón’.

Durante ésta fase lo único que queremos es consumir más y más azúcar o grasa, esto al final del día o de la semana nos produce problemas para dormir por dos razones:

– Estamos más acelerados y no conciliamos el sueño fácilmente

– La mala digestión interrumpe nuestro descanso

Por eso debemos poner atención a ésta parte, regresar a tu régimen alimenticio o en su caso, si te está aburriendo ¡Es hora de renovarlo a uno más variado!

También te puede llegar a interesar:  10 Alimentos que te ayudarán a dormir bien

 

2. Motívate

Emocionalmente, enero es el mes más difícil del año por varias razones, una de ellas es por que tenemos que afrontar los gastos navideños, otra es porque regresamos a la rutina y a nuestra ciudad de residencia dejando de ver nuevamente a nuestros seres queridos, el cielo está nublado y hace frío ¡Si, esto es real!

Aunque sabemos que alguna de éstas razones nos podría estar restando energía,debemos encontrar la forma de motivarnos con nuevas actividades, proyectos personales y grupales que nos hagan sentir bien.

Consigue un calendario a gran escala que puedas pegar en la pared de tu dormitorio, a un lado o frente a tu cama para que puedas visualizar todos los días tus metas y objetivos ¡Estas cosas automáticamente te llenan de energía!

3. Consigue ayuda extra

¿Te sientes muy decaído? Aunque las vitaminas y minerales se encuentran en una buena variedad de alimentos naturales, siempre es bueno consultar a tu médico para saber si necesitas una ayuda extra con algún producto vitamínico ya sea por tu edad, metabolismo o estilo de vida. Las vitaminas te pueden ayudar a dar el primer empujón para iniciar las labores cotidianas.

4. Regálate un momento

Ésta debe aplicar todo el año, ya que tener un momento de relajación en silencio, respirando profundo y contigo mismo ayuda a recargar energía en muy pocos minutos. Recuerda a mitad del día salir a caminar y tomar un respiro, podría ayudar a bajar significativamente los niveles de estrés y por lo tanto no sentirte tan cansado.

Cada vez más personas llevan a todas partes su kit de relajación, y tu puedes elegir lo que mejor te funcione: Pelotita del estrés, escencias relajantes, loción o crema humectante en spray con olor, u otro artefacto que te funcione para dejar llevar tu mente.

5. Diviértete con ejercicio

Mover tu cuerpo además de quemar calorías, hace que se liberen endorfinas las cuales además de ayudarte a sentirte contento, nivelarán tus niveles de energía.

Actualmente puedes encontrar una variedad de estilos de ejercicio y actividades en un mismo lugar: Clases de natación, baile, artes marciales, e incluso yoga.

El caso es recordar que, cualquier actividad física te brindará la energía que necesita tu cuerpo y mente.

6. Toma siestas

En nuestra cultura quedarse dormido en algún lugar es sinónimo de ‘ser algo flojos’, o en general tiene una connotación negativa, sin embargo en otros países es sinónimo de trabajo duro e incluso se trata de un asunto de salud.

Tener pequeñas siestas durante el día ayuda a recargar tu energía, a renovar tu cerebro, e incluso refrescar tus emociones. Hacerlo por lo menos 1 vez al día, hará una gran diferencia en tu día.

Lo recomendable es no pasarse de 20 minutos, pero si para ti es casi imposible tener éste tiempo disponible; 5 minutos cerrando los ojos y haciendo una respiración profunda te ayudará notablemente en el día ¡Haz la prueba!

Las siestas son todo un arte, conoce más aquí.

7. Arma tu kit de infusiones y aromas

En definitiva, las infusiones antes de la hora de dormir tendrán el efecto relajante que tanto has estado buscando, el olor y el sabor te harán caer en un sueño realmente reparador. Elige las que más te guste y empieza tu régimen de infusiones.

También te puede interesar: Homeopatía: beneficios para mejorar el sueño, sustancias y componentes naturales

 

Los olores nos relajan o nos llenan de energía, por eso te recomendamos tener en tu dormitorio una velita o popurrí para cada ocasión, es decir, al despertar puedes encender una velita con olor energizante de cítricos, frutales o escénicas frescas.

Por la noche puedes usar lavanda, rosas y otros aromas que sabes que te relajarán para entrar más fácilmente a la fase de sueño. Recuerda que dejando actuar un incienso o una vela solo unos minutos, podrás sentir como tu habitación se llena de tu aroma favorito.

¿Y para ti, cuál fue el mejor tip?  ¿Agregarías otro a nuestra lista?

¡Definitivamente queremos saber qué estas haciendo para recuperar tu energía, comenta!

 

Cynthia Saavedra

Fanática del estilo de vida saludable, interesada en compartir todo lo que sé sobre la base de nuestro bienestar “Dormir bien”. Entrevistas a especialistas, alimentación, noticias y tips de la vida cotidiana para mejorar tu descanso y tus días.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.