Conoce como prevenir el insomnio y sus diferentes tipos.

¿Duermes bien?, es una pregunta sencilla pero difícil de responder, ya que muchas veces no sabemos si dormimos correctamente. Si puedes responder “SÍ” sin dudar a esta pregunta felicidades duermes correctamente. Sin embargo esta información te puede ser muy útil para prevenir el insomnio y seguir disfrutando de tu descanso. Si no estás seguro que responder o es un rotundo “No” enterate de las causas más comunes de este problema que afecta a millones de personas en el mundo.

 

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño. Pero no solo eso, también suele interrumpir el sueño a medianoche. Teniendo como consecuencia que las personas que lo padecen duerman muy poco o que su calidad de sueño no sea buena. Y por consiguiente se sienten cansados todo el dia.

 

El insomnio por lo general se genera por tener malos hábitos de sueño, es decir. Que nuestro colchón no sea adecuado para dormir, que tomemos sustancias antes de dormir o bien la falta de ejercicio. También puede estar relacionado a enfermedades crónicas o neuropsiquiátricas. Pero sabías que existe más de un tipo de insomni. Continúa leyendo y entérate cómo prevenir el insomnio sin importar de qué tipo sea.

 

Que es el insomnio

 

Insomnio de conciliación

Puede que sea el insomnio más común o con el que estamos más relacionados. se caracteriza por la dificultad al Comenzar a dormir. Una de sus causas más comunes es el estrés, no hacer ejercicio o preocupaciones que nos impiden conciliar el sueño en paz.

 

Cómo prevenir el insomnio de conciliación

En primera es tener buenos hábitos de sueño. Esto quiere decir que debemos mantener la habitación limpia, tener un buen colchón, horarios de dormir y despertar muy claros. Procurar tener una leve rutina antes de dormi. No nos referimos forzosamente a una rutina física, aunque sí es muy buena idea. Nos referimos más a una rutina que te ayude a relajarte y entrar en modo sueño. Puede ser realizar alguna actividad recreativa, como leer, ver series o programas de tv, usar internet etc. Lo que sea que te ayude a relajarte y olvidar el estrés diario. Además de esto también recomendamos una rutina física de entre 15 y 30 minutos antes de dormirte.

 

prevenir el insomnio de conciliacon

 

Insomnio fragmentado

Este insomnio es el más molesto, ¿Por que? simple, pese haber logrado conciliar el sueño este se ve interrumpido constantemente. Yendo a caso extremos en los que el afectado despierta cada hora. Y tardando mucho en volver a dormir. En estos casos el insomnio es mucho más evidente. Ya que se puede ver al afectado muy desmejorado además de constantemente cansado.

 

Cómo prevenir el insomnio fragmentado

Si se tiene conocimiento de que este es el tipo de insomnio que te afecta igualmente se recomienda una rutina para conciliar el sueño. Como ya mencionamos un poco de ejercicio y alguna actividad recreativa para ayudar al cerebro a distraerse. En estos casos ya comienza a ser necesario el apoyo de pastillas para dormir. De las cuales ya hemos hablado con anterioridad recomendando las alternativas naturistas. Además de consultar tanto con un médico para descartar que este insomnio venga de algún malestar crónico como a un doctor en psicología. Pues existe un claro riesgo de que padecer este tipo de insomnio tras haber vivido un episodio traumático o tras haber pasado una situación difícil.

 

prevenir el insomnio fragmentado

 

Insomnio tardío

Este insomnio por su parte es el más difícil de detectar y reconocer. Pues el afectado no siente que sea un problema “despertar temprano”. Ya que no tiene dificultad para dormir ni sufre despertares nocturnos. Sin embargo no se están durmiendo las horas correctas y pese al cuerpo y el cerebro compensar manteniéndonos muy activos a la larga resulta ser uno de los más dañinos. Con el pasar del tiempo el afectado comienza a sentirse mas y mas cansado. Seguro alguna vez escuchaste a alguien decir “Duermo bien pero siempre estoy cansado”. Pues esa es la muestra de que poco a poco el cuerpo se cansa y cada vez más es completamente necesario dormir las 7-8 horas recomendadas.

 

Cómo prevenir el insomnio tardío

En este caso la rutina para dormir no es necesario, aun que aun así siempre recomendamos un poco de ejercicio. al igual que con el insomnio fragmentado es muy recomendable acudir con un psicólogo que nos ayude a descartar problemas subconscientes que nos estén afectando. Además de esto recomendamos que mientras dure tu problema de despertar temprano te levantes. Si, asi como suena, levantarse es lo mejor que podemos hacer en estos casos. Pues quedarse acostado en la cama sin poder dormir generará frustración y puede desencadenar alguno de los otros tipos de insomnio.

 

prevenir el insomnio tardio

 

Por último es importante resaltar que no poder dormir no es necesariamente un síntoma de insomnio. Se considera insomnio cuando el problema dura más de 4 semanas o bien, que el cuerpo lo resiente considerablemente. Recordemos que todos dormimos diferente. En muchos casos el insomnio no es provocado por enfermedades clínicas ni psicológicas.

Suele ser ocasionado por no tener el ambiente propicio para dormir. te recomendamos este artículo sobre la habitación perfecta para el descanso. Además de procurar que tu almohada brinde el soporte necesario a tu cuello y hombros.Y que tu colchón ayude a mantener la espalda recta para un buen descanso.

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp