Consejos para amanecer como nuevo después de las fiestas patrias

Se dice que los mexicanos nos caracterizamos por realizar muchas fiestas en todo el año. No se ha comprobado eso; sin embargo, el 15 de septiembre es una fecha que no puede faltar en nuestro calendario de celebraciones. Ya sea en el transcurso de la tarde, noche, e incluso madrugada, los mexicanos orgullosos de sus raíces nos dedicamos celebrar en familia o con amigos aquel grito de independencia que cambió nuestra historia.

Pero como era de esperarse, después de tanto celebrar al país, nuestro cuerpo puede sufrir debido a la falta de descanso; pero no hay de qué preocuparse, ya que el equipo de Neztsleep ha preparado una lista de consejos post-fiesta con los que esa noche interminable de celebración se convertirá en una totalmente reparadora.

Haz que tu cama te dé la bienvenida cuando llegues a casa

Si vas a salir de fiesta, ya sabes que tu noche no será la más tranquila, pero si preparas tu espacio de descanso antes de irte, puedes hacer que mejore mucho.

  • Si no tienes cortinas blackout, prepara un antifaz que te proteja de la luz.
  • Pon un ventilador o enciende la calefacción para que la temperatura esté perfecta a la hora que llegues. Se recomienda que sea entre 15º y 20º.
  • Consigue unos tapones de oídos que te aíslen del ruido de afuera; no querrás escuchar más ruido después de celebrar.

Come balanceado

Antes de tu primer trago de alcohol, asegúrate de haber comido algo sólido y balanceado que ayude a tu cuerpo a absorber lo que estás a punto de tomar. Una comida con algo de proteína, carbohidratos y un poco de grasa ayudará a que el alcohol pase a tu sangre de forma gradual.

Toma mucha agua

Obviamente, la mejor solución contra la deshidratación es tomar agua. Parece muy sencillo, pero la clave es saber cuánta y cuándo tomarla.

Si es posible, turna un vaso de alcohol y uno de agua. Esto te ayudará a mantenerte hidratado mientras tomas, además te servirá para llenarte más rápido y termines tomando menos alcohol. Evitar la cafeína también es una buena idea, por lo que es mejor  dejar a un lado las bebidas mezcladas con Red Bull u otros energizantes.

Escápate temprano

Salirte de la fiesta temprano es lo más inteligente que podrás hacer si sabes que necesitas dormir bien por la noche. Si de cualquier forma quieres pasártela bien y no ser el primero en salir de la fiesta, puedes organizar tu reunión de forma en que equilibres tu consumo de alcohol. Por ejemplo, sal a cenar con tus amigos y toma dos copas de vino, para después de ir a la fiesta y tomar uno o dos tragos allá.

Si dejas de tomar antes de salir de la fiesta (aunque te quedes en ella), podrás asegurarte de que el alcohol se haya metabolizado antes de que llegues a tu casa e intentes dormir.

Aquí va un dato para que calcules bien tus tiempos: A tu cuerpo le toma por lo l menos cuatro horas metabolizar el alcohol; esto puede parecer mucho tiempo, pero si tomas en cuenta el tiempo que te tomará despedirte una y otra vez antes de que tus amigos te dejen ir, el trayecto que haces a casa y lo que tardas en prepararte para dormir, tendrás un buen rato para dejar que tu cuerpo haga su trabajo.

Cuando llegues a casa…

Si sigues los pasos anteriores, llegarás a casa lo suficientemente consciente para seguir las siguientes recomendaciones.  

Toma con calma la ingesta de medicamentos

Para combatir el dolor de cabeza relacionado al alcohol y los efectos secundarios de la resaca, puedes tomar una pequeña dosis de Ibuprofeno al llegar a casa. Evita el Tylenol y otros medicamentos con base de acetaminofeno, ya que pueden dañar a tu hígado si los mezclas con alcohol.

También aléjate de las pastillas para dormir. Puede parecerte que es una gran idea para engañar a tu cuerpo y ganarte unas horas de sueño, pero el alcohol puede intensificar su efecto y causar daños a tu respiración. Podrás despertar con dolor de cabeza, vista nublada y sentirte incluso más cansado que si no hubieras tomado nada.

Regrésale a tu cuerpo los nutrientes perdidos

Será una buena idea que tomes algunas vitaminas antes de acostarte para recuperar un poco de lo que has perdido mientras bebías. Un multivitamínico estándar será más que suficiente.

Bebe al menos un vaso de agua pequeño antes de acostarte y deja otro en tu buró por si te despierta la sed. Ten cuidado y no bebas de más porque solo generarás muchos viajes al baño en el tiempo que podrías aprovechar durmiendo. También te recomendamos desactivar las notificaciones de tu teléfono celular para que no te despierten. Apaga tu alarma y prepárate para dormir. Ya sabes que si lo haces sobre un colchón que te de la máxima comodidad, tu noche será mil veces mejor.

Por último, el mejor consejo es la moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas; por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Dreams in a box!

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.