Cambiar el colchón, ¿Cuando es necesario?

Los colchones con más demanda en el mercado suelen afirmar que en su fabricación se utilizan materiales que extienden su durabilidad, usando las nuevas tecnologías como micro resortes o los ya conocidos colchones de Memory foam ofrecen un producto muy estable y con un tiempo de vida alrededor de al menos 10 años (sino realmente no es de calidad) evitando que sea necesario cambiar el colchón en poco tiempo, sin embargo, la expiración de garantía no es la única razón por la cual es necesario cambiar un colchón, continua leyendo y conoce algunas de las razones más comunes para necesitar un cambio de colchón.

 

Higiene

 

Muchas veces pensamos ¿cómo puedo ensuciar el colchón si estoy dormido?, pues si, el polvo de la habitación, el sudor que producimos al dormir, piel muerta, ácaros e incluso líquidos accidentales son suciedad que se van acumulando en el colchón, ademas de saber como limpiar un colchon es importante reconocer cuando es necesario el cambio, mas que por estetica, por salud.

 

Los colchones de Memory Foam ayudan enormemente a mantener la cama fresca y ventilada, evitando las plagas de ácaros, almacenar olores y el sudor excesivo al dormir.

Deformaciones

 

Si tu colchón presenta cualquier tipo de deformación como una abolladura, hundimiento de la orilla es señal de que el colchón está perdiendo su forma y por lo tanto deja de ser adecuado para descansar, pues interrumpen las horas de sueño, es complicado conciliar el sueño, o al dormir no podemos movernos con libertad, en este punto es completamente necesario cambiar el colchón.

 

Las deformaciones en colchones son una gran amenaza para la salud, empezando por que al no descansar correctamente, todo el dia nos sentimos cansados o fatigados teniendo el riesgo de generar migrañas o cansancio crónico, pero no solo eso, si no que por la postura que tenemos al dormir en un colchón hundido o más alzados de un lado que de otro dificulta el movimiento intestinal para realizar la digestión nocturna promoviendo la subida de peso involuntaria y en casos extremos puede llegar a originar hernias o jorobas por la mala postura, y lo más peligroso es que como diariamente dormimos no nos percatamos de esta deformación hasta que comienza a afectarnos notoriamente.

 

Además en caso de requerir un colchón ortopédico es importante monitorear constantemente que mantenga su forma pues una deformación en estos colchones puede afectar gravemente a su usuario; Los colchones ELEMENT de Neztsleep especifican que tiene un tiempo óptimo de uso de 10 años, otras marcas ofrecen de 30 años hasta garantías imposibles de cumplir “de por vida”, lo cual para colchones ortopédicos además de no ser recomendable es imposible.

Mejorar tu descanso

 

Ya se habló de la higiene y la estructura del colchón, sin embargo hay un punto mucho más importante al momento de seleccionar un colchón que es tu confort y tu economía, pues es un compañero que te debe durar al menos 10 años, y en el cual debes descansar y despertar sintiéndote bien.

 

Además conseguir un mejor descanso no solo se refleja en tener más energía, si no que afecta directamente en nuestra vida.

 

Ayuda a perder peso

 

Descansar correctamente hace que los adipocitos (es decir las células grasas) liberan menos leptina (la hormona que regula el apetito). incrementando el hambre y disminuyendo la sensación de estar satisfecho.

 

Protege el corazón

 

Un estudio del European Heart Journal concluyó que las personas que sufren de insomnio o que no descansan adecuadamente tienen una alta probabilidad de padecer insuficiencia cardiaca, además de aumentar las hormonas del estrés y provocar presión arterial.

 

Te sientes más feliz

 

Al dormir tu cuerpo se relaja, lo cual incrementa los niveles de melatonina y serotonina, las cuales son básicamente las hormonas que combaten el estrés, por lo cual despertamos de mejor humor, emocionalmente más fuertes y esa misma energía la contagiamos a nuestro alrededor, definitivamente mejorar tu descanso es una apuesta segura.

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp