¿Cuánto debe dormir un bebé o niños pequeños?

No existe una medida absoluta para definir cuánto debe dormir un bebé o los niños pequeños. Ya que el descanso es diferente para todas las personas hay muchos factores a tomar en cuenta además de la edad. Es importante tomar en cuenta si el pequeño es muy hiperactivo, su alimentación, horarios y actividades que realiza en el día. En este artículo conocerás los tiempos más saludables de sueño y cómo ayudar a los menores a descansar correctamente.

 

 

dormir un bebé con los papás

 

En esta tabla podemos ver en promedio el tiempo que debe dormir un bebé.

De 0 a 3 meses

Es el tiempo en que los pequeños no hacen más que comer y dormir. Es recomendable que duerman entre 16 y 20 horas.

De 3 a 6 meses

En esta edad los bebés comienzan a jugar con sus manos y prestar atención a su alrededor. Es recomendable que duerman entre 14 y 15 horas.

De 6 a 12 meses

En este tiempo los niños pequeños comienzan a jugar, descubrir cosas e interesarse por cosas específicas. Ya que los niños ahora tienen más actividades es recomendable que duerman lo más posible durante la noche. Recomendable entre 13 y 14 horas.

De 1 a 2 Años

Si bien a esta edad los niños ya tienen actividades y juegos durante todo el dia se recomienda que duerman entre 13 y 14 horas. En este tiempo es momento de enseñarles a dormir las respectivas 10 horas durante la noche, y el resto en siestas durante el dia.

De 2 a 3 años

Ya es recomendable reducir las siestas a 1 o 2 horas. Y seguir durmiendo 10 horas durante la noche, en total de 11 a 12 horas.

De 3 a 7 años

En esta etapa los niños comienzan a asistir a la guardería o kínder. Comienzan a jugar con otros pequeños agotándose bastante durante el día. Es recomendable que duerman entre 9 y 12 horas, manteniendo 1 hora de siesta.

De 7 a 10 años

Ya revisamos cuanto debe dormir un bebé. sin embargo para niños pequeños que ya asisten a la escuela los horarios son muy diferentes. Es recomendable que duerman de 8 a 9 horas y evitar las siestas durante el dia.

De 10 a 12 años

En este tiempo los niños ya son “pequeños adultos”, por los cambios que comienzan a generar ya es recomendable que usen el horario habitual y duerman como máximo 8 horas.

 

 

bebé dormido relajado

 

¿Como saber si un bebé o niño pequeño no está durmiendo bien?

 

Es importante prestar atención a las señales que presentan los menores. Pues puede ser muy dañino para su salud no dormir correctamente. Si tus hijos presentan alguna de estas señales no está descansando bien..

 

  1. Después de dormir las horas recomendables para su edad quiere seguir durmiendo o le cuesta mucho despertar.
  2. Se nota cansado o busca donde dormir durante el dia a demas de sus respectivas siestas.
  3. Despierta varias veces en la noche y le cuesta trabajo volver a dormirse.
  4. Presenta dolor de cabeza, cuello u hombros al despertar.
  5. Le cuesta trabajo prestar atención en la escuela o se queda dormido.
  6. El pequeño ronca, lo cual es diferente a sonidos nasales.
  7. Le duelen los dientes al despertar.
  8. Suda mucho durante la noche.
  9. Está irritable o de mal humor por las mañanas.
  10. Tiene pesadillas frecuentemente.

 

Estas son señales claras de que el niño no está descansando. Ojo, descansar y dormir no es lo mismo, pues se puede dormir muchas horas y aun así sentirse sin energía.

Como siempre aconsejamos, antes que nada consulte a su médico para descartar cualquier riesgo.

 

Aquí algunos consejos para dormir un bebé o niños pequeños.

 

Para bebés.

 

  • Durante la lactancia y los cambios de pañales procurar mantener el mínimo ruido posible.
  • Mantenga activo al bebé durante el dia. Jugando con él, enseñándole cosas, hablando con él, todo esto es estimulación al cerebro que “lo cansara”.
  • !No acostar al bebé dormido!. El movimiento que se genera al recostar al bebé en la cama puede ocasionar que se despierte, lo más recomendable es acostarlo cuando aún sigue despierto. Los colchones de memory foam mitigan el movimiento, evitando despertarlo de sus sueños.
  • Un baño. Si bien los bebes aun no juegan y se ensucian como un niño pequeño. Bañarlo antes de dormir ayudará a que su cuerpo se relaje, además se ha demostrado que esta práctica ayuda a mantener una piel sana y ayuda al bebé a crecer saludable y con fuertes defensas.

 

 

Hacer habitos para los niños

 

Para niños.

 

  • Tener una rutina. Los horarios inconsistentes son malos para los pequeños, pues su cerebro crea hábitos y relaciones. Tener una “rutina” para dormir hara mas facil que el niño descanse durante toda la noche. Recomendamos pocos minutos de contenido audio visual (videos musicales, animales, programas infantiles). Seguido de alguna actividad recreativa las cuales pueden ser leer, armar rompecabezas, modelos o legos, y antes de dormir tomar ya sea agua o leche tibia.
  • Usar luz de noche. Las luces de noche son pequeños focos que se instalan cerca de la cama del pequeño. Esto ayuda a que su habitación no esté en completa oscuridad, ayudando a reducir pesadillas. Además de ser menos luminosos y costosos a un foco normal.
  • Quedarse en la habitación. Muchas veces, en especial cuando se vive un cambio familiar (muerte de un familiar, nacimiento de un nuevo hermanito, mudanza etc.) acompañar al niño hasta se duerma es de gran ayuda para que el pequeño se sienta en confianza o con seguridad.
  • Es importante evitar lo más posible que el niño duerma en cama de sus papás, pues esto además de no dejar descansar ni a los papás ni al niño puede ocasionar problemas a futuro cuando el pequeño comience a dormir solo.

 

Además de esto, cuando los pequeños comienzan a dormir solos es importante elegir correctamente su primer colchón ya que este deberá…

 

  1. Brindar el soporte adecuado para que crezcan fuerte y sanos de la columna.
  2. Mantenerse frescos para que el calor no sea un impedimento a la hora de soñar.
  3. Tener el soporte adecuado en el cuello para evitar problemas a futuro como la tortícolis o las mal llamadas “jorobas”.
  4. Ayudar a los pequeños con un descanso reparador y profundo para que nada los detenga.
  5. Ser duradero y resistente para saltar sobre él pues su primer colchón debería durar mínimo 10 años.

 

Si es momento de que tu pequeño tenga su propia habitación prueba los colchones NeztSleep durante 101 noches. Tus pequeños lo disfrutarán enormemente. Agradecemos a Guia infantil por la útil información que brindan para el cuidado de los pequeñines.

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp