De qué lado es mejor dormir

Todos tenemos una posición favorita para conciliar el sueño, algunos es boca abajo, otros boca arriba, de un lado a otro o abrazando la almohada, etc. Pero, ¿realmente en la forma en la que duermes es la correcta para tener un verdadero descanso? Por esta razón y para que goces de una excelente calidad de sueño, te decimos de qué lado es mejor dormir.

 El cuerpo humano por naturaleza siempre busca una posición que permita relajar

todo el organismo y liberar toda la tensión que se acumuló durante el día, ¿cuál es la razón? Durante la fase rem del sueño (el punto máximo de relajación) el cuerpo trabaja a un excelente ritmo para regenerar todo nuestro interior, darnos más energía, equilibrar las hormonas y liberarnos de todas nuestras tensiones. Por eso los expertos en la materia del descanso recomiendan de qué lado es mejor dormir y el número de horas ideal para alcanzar el punto máximo de recuperación.

Antes de revelar de qué lado es mejor dormir, analizaremos cada una de las posiciones para que descubras y puedas comparar el porque la estamos recomendando.

De qué lado dormir

 

Boca abajo

Esta posición es una de las más populares porque permite al cuerpo soltar toda la rigidez y sentir la calidez de tu cama. Pero hay ciertos inconvenientes, cuando comienzas a relajarte, todo el peso de tu cuerpo recae en gran medida en el tórax, lo que dificulta que respires bien. Y como lo mencionamos anteriormente en la fase de sueño el cuerpo se comienza a regenerar, pero otro factor importante para que se logre este proceso es la oxigenación y cómo vemos esta posición la dificulta.

Otra cosa negativa es que al estar boca abajo tienes que ladear la cara para respirar y esto genera mucha tensión en el cuello. Por esta razón no descansas como se debería.

 

Boca arriba

Aquí pasa todo lo contrario, tu respiración es de buena calidad, por esa misma razón te duermes más rápido pero, ahora tu peso recae en toda tu columna vertebral. Te darás cuenta que a los pocos minutos tu espalda se tensa y en algunos caso comienzas a sentir cierto dolor, lo que te obliga a despertarte y a cambiar de posición.

 

Lado derecho

En este lado todo fluye mejor, tu tórax y el cuello están libres y relajados, lo que se traduce como una mejor respiración, así la oxigenación en tu cuerpo se realizará de manera eficiente. Tu espalda está libre de total presión, esto permite que se libere toda la tensión tanto en espalda como cuello, hombros, etc. Sin duda esta posición tiene muchos beneficios para descansar bien, pero, aún no llegamos a la mejor de todas.

 

Lado izquierdo

El izquierdo es el mejor lado para dormir, tiene todos los beneficios del derecho y más. Además de mejorar la respiración y liberar la tensión en la espalda, también es un excelente aliado para la circulación. La razón es que al encontrarse de ese lado el corazón, impide la obstrucción de la arteria aorta, lo que deja un camino fácil para que bombé nuestro órgano mucho más sangre a nuestro organismo y así se nutra mejor.

Otro beneficio extra de que es la mejor elección, es que también favorece a la digestión, ya que el estomago y los intestinos están ligeramente inclinados hacia el lado izquierdo, permitiendo que los alimentos fluyan sin complicaciones por estos órganos y así se absorban mucho mejor los nutrientes.

 

Cómo dormir mejor

 

Ahora ya sabes de qué lado es mejor dormir, prueba esta posición, verás como en poco tiempo se convertirá en tu lado favorito y por supuesto sentirás los beneficios. Y para que tu descanso sea de mayor calidad, en Nezt contamos con sábanas, edredones, almohadones y más que sin duda te garantizarán un confort inigualable

NEZT_COLLAGE_1200x628

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp