¿Por qué despierto antes de que suene el despertador?

Te ha pasado que al sonar tu despertador ya tú te has levantado. A veces, en tu día libre quieres descansar hasta tarde, pero te sucede lo mismo. ¿A qué se debe esto? Eso es lo que te explicaremos en esta oportunidad. Presta mucha atención y verás cómo puedes usarlo para tu provecho.

Tu despertador biológico

Los seres humanos contamos con un increíble mecanismo interno conocido como reloj biológico o cronológico. Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con lo que te ocurre? Precisamente, este es el causante principal de que te despiertes antes. Y es que, sin darnos cuenta, nosotros programamos este “dispositivo”.

¿Cómo se hace? Nuestro organismo está perfectamente diseñado, por lo quelogra efectuar cosas asombrosas. Por ejemplo, tiene la capacidad de “contar” el tiempo en el que realizamos nuestras actividades. Es decir que, si todos los días nos levantamos a la misma hora, el cuerpo se habitúa.

Es un despertador natural. Por lo general, estamos acostumbrados a dormir cierta cantidad de horas, digamos que 7 cada noche. Si un día nos acostamos más temprano de lo normal, nos despertemos al cumplirse ese espacio de tiempo. Lo que significa que, estaremos despiertos antes de lo acostumbrado.

despertador

¡Úsalo este despertador a tu favor!

Es verdad que te puede parecer desagradable tener que salir de la  cama antes de que tu quieras. Sin embargo, este sistema innato resultará ser de mucha ayuda si aprendes a “programarlo” a tuconveniencia. Pero, ¿cómo se consigue esto?

No es difícil, la clave es ser disciplinado y lo demás vendrá solo. Piensa en la hora a la que te gustaría levantarte, y has un horario que se acople a ti. De esta manera, poco a poco tu organismo se irá adaptando a tu nuevo ritmo de vida.

No esperes que el cambio sea inmediato, lleva su tiempo ajustar tu despertador, debes tener paciencia y no rendirte. Hacer esto es super ventajoso,contribuirá en gran medida a que tu salud emocional y física mejoren. Y también, te ayudará a llevar una vida mucho más relajada. Y, es que, el quedarnos dormidos cuando tenemos un compromiso nos genera mucho estrés.

despertador

¡Cuidado!

Esta es un arma de doble filo, es decir que, te puede traer muchos beneficios. Pero, si, por otro lado, la usas mal te perjudicará. Por ponerte un ejemplo, si todas las noches te acuestas muy tarde esa será la costumbre de tu cuerpo. Y cuando tengas que pararte más temprano, simplemente no podrás. No querrás que tu reloj se desajuste, para evitarlo mantén una rutina constante. Esto tampoco quiere decir que ahora vivirás como un soldado. Si es necesario hacer algunos cambios¡hazlos!

despertador

Solo que, intenta realizar estas variaciones cuando en realidad sea importante. Este mecanismo nos ayudará a estar másorganizados, calmados y relajados; si lo amoldamos a nuestra conveniencia. En Neztsleep, nuestra mayor preocupación es que descanses placenteramente. Esperamos que estos consejos te hallan sido de mucha utilidad. ¡Así que a armar tu nuevo estilo de vida, con o sin despertador!

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2020 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp