¿Es cierto que dormir bien adelgaza?

Posiblemente ignorabas esta realidad, pero dormir de corrido durante la noche puede ayudarte a quemar calorías. ¿Por qué razón dormir bien adelgaza?

El número de horas que gastes durmiendo es muy importante. Existe una razón científica para ello, y conocerla te ayudará a entender la importancia de un buen sueño.

En este post explicaremos por qué dormir bien adelgaza y de qué manera sucede este fenómeno.

Por qué dormir bien te ayuda a adelgazar

Ya hablamos en un artículo anterior que hacer ejercicio antes de dormir puede quitar el sueño. Hoy queremos que entiendas por qué dormir bien puede ser excelente para acompañar tu dieta de adelgazamiento.

Evitas la fatiga diurna

La somnolencia provocará el efecto contrario a lo que deseamos: consumir grasas, caminar y hacer ejercicio físico. Si estás más fatigado durante el día, tenderás a llevar un estilo de vida más pasivo, lo que influye en que se te dificulte perder peso.

Por el contrario, un sueño saludable y placentero te ayudará a evitar la fatiga diurna y te mantendrá más activo durante el día.

Tu temperatura corporal se mantiene

Dormir pocas horas producirá cambios en el ritmo térmico del organismo. Todo indica que la alimentación influye en nuestra temperatura corporal, y nuestra temperatura corporal en la alimentación.

En cambio, si dormimos bien, una termorregulación adecuada del cuerpo ayudará a que puedas controlar el gasto energético.

Disminuyen los niveles de grelina

La grelina es una hormona que genera un incremento de la sensación de hambre y reduce el gasto energético. Perderás más grasa a lo largo de la jornada si tus niveles de grenalina son más bajos.

Mejora la metabolización de la grasa

Si pasan varias noches en las que dormimos menos horas de lo normal, nuestra metabolización de la grasa y la glucosa se ven afectadas.

Una restricción del sueño contribuye a la acumulación de lípidos, lo que nos provoca un menor gasto energético.

Menos tiempo para comer

Parece lógico, ¿cierto? Si dormimos las horas que nos corresponden, durante ese tiempo no estaremos comiendo. En cambio, pasar noches sin dormir o durmiendo pocas horas hará que el organismo necesite más energía para seguir teniendo un buen funcionamiento.

No olvidemos que acostarse tarde en la noche provocará que sintamos también más hambre, ya que pasamos despiertos más horas al día y requerimos más energía.

Duerme mejor para vivir más sano

En Neztsleep te ayudamos a dormir mejor con el colchón más adecuado para el descanso. Una de las causas por las que puede que no duermas bien sea que el colchón que usas es viejo o no se adapta a tu estructura corporal.

Sin dudas, dormir bien adelgaza y depende de ti crear las condiciones adecuadas para disfrutar de un sueño saludable. El colchón Nezt aumenta tu confort para que el sueño se convierta en el mejor aliado de tu dieta alimenticia. Empieza a disfrutar de una experiencia de descanso adaptada a tu vida.

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4

Nezt © 2021 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp