¿Cómo dormir en pareja? Beneficios y desventajas

Cuando comienzas a vivir con la persona ideal es una expectativa irte a dormir en pareja y una ilusión despertar cada día con tu media naranja.

Los psicólogos consideran que este hecho mejora la relación al compartir más cosas juntos que sólo hacer el amor. Aunque no es común, existen personas que al vivir juntos deciden dormir en camas separadas para garantizar horas de sueño.

En realidad este hábito varia dependiendo la persona, pero aquí te contaremos algunos beneficios y desventajas de dormir en pareja. ¡Anímate y ya no duermas sólo!

Beneficios de dormir en Pareja

  • Compartir la cama: La cama es símbolo de intimidad. Fortalece la relación mostrando confianza a la pareja al encontrar miedos, inseguridades y carácter. No hacerlo, puede generar un posible distanciamiento con ella.
  • Calma y protección: Al dormir acompañados dormirnos más tranquilos, pues produce la sensación de seguridad. No es lo mismo escuchar un ruido y saber que alguien está a tu lado, a estar solo.
Personas de sexo opuesto se encuentran recostadas en un sillón, tapándose con una manta. Experimentan dormir en pareja abrazados en una posición de cucharita.

Conoce los beneficios de dormir en pareja, sin tener una mala noche ¡Deja la típica expectativa y descubre la realidad!

  • Buena Salud y Longevidad: Estudios sugieren que dormir en pareja da a las personas salud y tiempo de vida. Además, el hecho de dormir abrazados genera una conexión de confianza y proximidad.
  • Dormir bien: Estudios comprueban que personas que viven en pareja caen dormidos más rápido y despiertan con menos frecuencia en las noches.

El sexo ayuda a dormir mejor

  • Sin Estrés: Reduce niveles de adrenalina y cortisol, ambas hormonas son generadas en momentos nocivos para el cuerpo al producir un estado de tensión y ansiedad.
  • Más Sexo: Dormir en pareja aumenta las probabilidades de tener relaciones sexuales, al estar en contacto físico el sentimiento de intimidad crece para potencializar el coito. 

  • Ciclo de sueño: Regula tus horarios de sueño, esto sucede porque al dormir en pareja compartes una rutina. Si esta se altera, tu pareja se dará cuenta e intentará corregirla. 
  • Te salva la vida: Si durante la noche se enciende una alarma, hay un temblor o un incendio, habrá alguien que te ayudará.

    Desventajas de dormir en pareja 

  • Ronquidos y acciones nocturnas: Nos provocan despertarnos durante la noche, también si la pareja acostumbra a levantarse al baño o tiene el sueño ligero, puede ocasionar problemas a ambos. 
  • Pelea por el cobertor: La cama se puede volver un ring cuando se trata de ganar el edredón o la almohada. Existe la opción que cada quién tenga la suya o comprar una adecuada de acuerdo al tipo de base de cama.

  • Síntomas Raros que son comunes: Puedes llevar un susto, si tu pareja habla por la noche o tiene alguna pesadilla. Cuando estamos dormidos no controlamos el cuerpo generando algunas acciones involuntarias.
  • Temperatura sube: A veces dormir en pareja puede ser incómodo, principalmente en verano que el calor se hace insoportable.

Solución: 

  • Elige un colchón con materiales que absorban el movimiento, además de regular la temperatura.
  • Una opción en el mercado es el colchón Neztsleep, tiene ambas soluciones en diferentes tamaños.

¡Elige el colchón ideal para ti y tu pareja! es importante que ambos estén de acuerdo con la decisión de compra.

Dreams in a box!

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.