Después de un largo día laboral lo que queremos es ponemos nuestra cómoda pijama y relajarnos viendo televisión. Sin embargo, muchas veces puede que el agotamiento haga que nos quedemos dormidos. Aunque esto es muy común te sorprendería saber las consecuencias que conlleva. Dormir sentado no es muy bueno para tu salud, a continuación te mostraremos porque lo decimos.
Cuidado con dormir sentado: es peligroso
Es cierto que podemos llegar tan cansados que no nos importe mucho la posición que adoptemos para recostarnos. Pero recuerda que este factor es muy importante para lograr mantenerte sano, sobre todo a nivel óseo. Para escoger bien la manera en la que descansarás debes pensar en tu columna, esta debe permanecer bien alineada. No obstante, es muy probable que tengamos una postura favorita a la hora de acostarnos.
Podemos estar tan acostumbrados a esta que nos resulte difícil quedarnos dormidos si no estamos en esta pose. Se precavido, el hecho de que te sientas cómodo en esta no significa que sea la adecuada. Por ello, es necesario que analicemos cuál es la que te brinda más beneficios.
La recomendación experta es no dormir sentado, pues la columna no descansa ni se encuentra en la posición correcta. Como consecuencia de mantener un posicionamiento inadecuado podría empezarse a sufrir dolorosos problemas de salud como la escoliosis. Y no solo eso, las vértebras cervicales también se ven afectadas, estas se comprimen ocasionando dolencias y molestias.
Diferentes formas de dormir
Lo mejor es que si estás demasiado exhausto evites quedarte dormido sentado, acuéstate y toma el porte apropiado. Hay opiniones diversas sobre cuál es el correcto: boca abajo, de lado, boca arriba… Pero ¿serán favorables todas? La respuesta es no. El acostarte boca abajo tampoco es aconsejable, se verá perjudicada tu columna porque estará torcida. Las mejores opciones para de tenderse en la cama son: de lado y boca arriba.
Entre esas la más conveniente es boca arriba, esta te permite conservar un alineamiento ideal. No olvides que el dormir sentado consigue todo lo contrario por eso evítalo por completo. Al dormir boca arriba debes usar una almohada de altura media, esto es para obtener una buena alineación.
Así mismo, colocar una debajo de tus rodillas contribuirá en buena medida a alcanzar tu objetivo. Ahora bien, casi nadie se posiciona así porque les parece incomodo, pero puedes habituarte solo esfuérzate y ten paciencia.
Como te mencionábamos, otro modo correcto es de lado, sigue la siguiente recomendación para hacerlo bien. Cuando te recuestes de esta forma utiliza una almohada entre tus piernas, esto es esencial para cuidar tu esqueleto.
Algunos beneficios por no dormir sentado
Si seguimos los pasos anteriores prevendremos las enfermedades relacionadas con malas posturas. Otro punto a favor es que dormir cómodamente contribuye al descanso profundo. Y esto a su vez ayuda a disminuir ciertos padecimientos como la ansiedad, las alteraciones nerviosas, los dolores articulares… Ten en cuenta estos consejos, así además de recuperar bien tus energías cuidarás de tu cuerpo.
Contenido