El cambio de horario y tu descanso

Estamos entrando a una estación del año donde disfrutamos de una temperatura más fresca. Hemos ajustado los relojes y nuestras rutinas debido al cambio de horario de invierno, sucesos que pueden ayudarte o interferir en tu descanso.

Aunque te pueda parecer algo mínimo o incluso sientes que te queda mucho mejor atrasar una hora a tu reloj, para algunas personas no es tan fácil acostumbrarse, principalmente a los pequeños de la casa a quienes les toma más tiempo.

Por eso te recomendamos que conozcas los mejores tips para que puedas seguir descansando bien y te acostumbres rápidamente al nuevo horario:

 

Empecemos definiendo: ¿Qué es el cambio de horario?

Principalmente, el cambio de horario se hace para ahorrar energía eléctrica. Se trata de un movimiento de la tierra que logra que la noche llegue antes y por lo tanto la luz de los hogares y lugares en general se prenden con mayor anticipación.

Por ejemplo, cuando se adelanta una hora, quiere decir que si en un horario actual eran las 4:00 PM, ahora son las 5:00 PM y entonces suponiendo que te levantabas a las 5:00 AM en un horario normal, ahora lo haces una hora antes, por lo tanto, cuando amaneces la luz del sol aún no sale por completo. Así mismo, si cuando sales por ejemplo, de un horario laboral en el que a las 6:00 PM ya estaba oscureciendo, ahora no  es así pues como te levantaste antes, la luz del día dura más.

¿Cuándo es el horario de verano y de invierno en México?

El Horario de Verano: Este cambio se realiza el último domingo de Marzo. Se adelantan una hora el reloj, por lo que las 6:00 am, pasa a ser las 7:00 am.

El Horario de Invierno: Este cambio se realiza el último domingo del mes de Octubre. Se retrasará una hora el reloj, por lo que a las 9:00 am, serán las 8:00 am.

¿Cómo afecta a mi descanso el cambio de horario?

El cambio de horario puede afectarnos al grado de no permitir que nuestro tiempo de sueño sea lo que acostumbramos. Como te contamos en el apartado anterior, cuando se adelanta el horario, tu tiempo de sueño por ese día es menor, sin en cambio, tu cuerpo ya estaba acostumbrado a dormir a determinada hora así como levantarse por las mañanas.

A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes utilizar para que el cambio de horario no te afecte.

Ayuda a tus niños a adaptarse

Niños adaptandose al cambio de horario

Recuerda hablar con ellos sobre el nuevo horario, de esta forma será más fácil para todos los miembros de la familia llevar un horario similar y dormir mejor. Si tienes un bebé en casa, es un buen momento para consultar con su médico el mejor ritmo de comida y sueño especial para él.

Recuerda que será normal tener algunos momentos de irritabilidad, interrupciones nocturnas, pero les puedes ayudar un poco si tu:

  • Los envías a la cama si se despiertan más temprano. Aunque creas que es mejor que inicien su día más temprano y sin tantas prisas para llegar a la escuela, te recomendamos que lo evites, a menos de que también vayan a la cama más temprano que antes. Recuerda que deben dormir por lo menos 8 horas los adultos y los niños una o dos horas más dependiendo de su edad.
  • Los incitas a dormir en su horario normal. Su reloj biológico está acostumbrado a su horario anterior, es decir que si su hora de ir a dormir es a las 9 de le noche, él empezará a sentir sueño desde las 8 pm, por lo que recomendamos que en lapsos de 15 minutos día a día los mantengas despiertos con actividades relajantes antes de que se vayan a la cama. De ésta forma no despertarán tan temprano, si no a la hora que les corresponde.
  • Si notas que tus niños aún así no tienen un buen descanso, tal vez no se deba solo al cambio de horario y podrían padecer algún trastorno del sueño.

        Conoce más en el artículo: Trastornos que alteran el sueño

Ten paciencia

Adaptarse al cambio de horario

Seguramente el primer domingo tus hijos y tus mascotas se despertaron ‘más temprano’ para jugar, ver la tele, pedir su desayuno o tener su paseo matutino… Tal vez así suceda algunos domingos más pero te recordamos que su reloj biológico aún está acostumbrado a hacerlo en ése momento, no te preocupes ya que es un periodo que no durará mucho tiempo; la madre naturaleza es sabia y el ajuste de la luz en las mañanas los ayudará a permanecer en cama por más tiempo ¡Oh si! 

Revisa todos los relojes de tu casa

Ajustar reloj al cambio de horario

Confiados en la tecnología, sabemos la mayoría de los relojes se ajustaron automáticamente, pero a algunas personas aún les gusta tener relojes analógicos en casa, revisa de nuevo para evitar confusiones en los siguientes días.

Aunque prácticamente te beneficiaría el llegar temprano a cualquier lugar, es mejor que todos sepamos la hora correcta y que no “madrugues” como decimos a veces.

Ajusta tus horarios para comer

Adaptarse al cambio de horario

Aunque para algunos no es problema y sus horarios de comida se ajustaron automáticamente a partir del desayuno, para otras personas es algo difícil de seguir.

Durante los primeros días, podrías tener un lapso de adaptación. Es decir, que si normalmente comes a las 2 de la tarde, ahora podrías sentir hambre desde la 1 pm. No te preocupes ya que es totalmente normal, solo debes tomar algún snack entre la mañana y la tarde para nivelar el hambre feroz que podamos tener.

La idea es que desayunes, comas y cenes en las horas adecuadas para que a la hora de dormir te sientas ligero y no interrumpas tu descanso por malestares estomacales.

Por suerte, en el siguiente artículo puedes encontrar: 10 Alimentos que te ayudarán a dormir bien.

Prepara tu habitación

descansar más con el cambio de horario

Aprovecha el nuevo horario para cambiar las sábanas y edredones de tu cama. Debes recordar que las temperaturas serán más frías por las noches y no queremos que te despiertes a la mitad e interrumpas tu sueño ¡Tener frío en la noche es una horrible sensación!

Conoce los materiales de sábanas adecuados para ti haciendo click aquí. 

Aprovecha la luz

La luz en el cambio de horario

Ahora podrás alcanzar a ver mayor luz por las mañanas. Adultos y niños estarán más atentos y despiertos, mejorando notablemente su rendimiento. Además, algunos especialistas aseguran que la luz nos motiva y contribuye a que nuestro despertar sea más placentero.

Realizar actividades al aire libre, hacer deportes y reunirte con amigos es ideal en esta época, ya que conforme avanzan las estaciones del año, la temperatura es más fría y las tardes más obscuras; ¿sabías que esto provoca en algunas personas la disminución en los niveles de serotonina? Así es, por lo que se sienten un poco tristes o decaídas durante el día provocándoles no poder dormir durante la noche.

Así que, aprovecha los rayitos de sol que el otoño e invierno nos ofrecen.

Disfruta este horario

Cambio de horarios

Muchos preferimos este horario ya que la entrada del otoño e invierno nos ayudan a quedarnos en la cama por más tiempo, que aunque sean sólo 60 minutos ‘extra’, nuestro cuerpo lo agradece y por eso creemos que es el horario ideal. Nadie quiere regresar al horario de verano  ¡Así que disfruta éste!

Platícanos como te va con el cambio de horario, y qué otros consejos podrías compartir para tener el mejor descanso. 

 

Recuerda que somos expertos en descanso. Tenemos la mejoro opción de descanso para que puedas descansar y el horario no sea un problema para ti. 

Nezt

Nezt es una empresa privada Mexicana que con un modelo de venta directa al cliente (e-commerce) se especializa en la venta de colchones premium.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.