El color ideal para tu habitación

Se ha demostrado que los colores tienen diferentes efectos en nuestro estado de ánimo y pueden desatar diferentes conductas, desde la concentración hasta el apetito o la inquitud. Es por eso que quisimos hacer un recuento de los efectos psicológicos que producen los colores más utilizados, para que puedas elegir el más adecuado para decorar tu habitación.

Rojo

El color rojo eleva el nivel de energía de la habitación, produce entusiasmo y es capaz de despertarte durante la noche. Es una buena opción para la sala o el comedor, donde la gente se reúne y platica, pero no lo recomendamos para la habitación.

Amarillo

El amarillo refleja la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores y baños, todos eso lugares que necesitan llenarse de luz y energía. Aunque es un color alegre, no es una buena elección para las habitaciones, ya que puede llegar a alterar a quien duerme en ellas.

Azul

Este color se considera calmante y relajante, se recomienda su uso para dormitorios y baños. Ten cuidado, ya que en tonalidades pasteles puede convertir la habitación en un lugar realmente frío, sobre todo si el lugar recibe poca luz natural; y en tonalidades oscuras tiende a generar sentimientos de tristeza. Para una habitación es mejor considerar azules más cálidos como el turquesa, celeste o azules brillantes.

Verde 

El verde es considerado el color más relajante para el ojo, por ser el resultado de la combinación de la frescura del azul y la alegría del amarillo. Puedes utilizarlo en cualquier habitación de la casa.

Púrpura

En sus tonalidades oscuras, como berenjena, da un toque dramático y sofisticado a las habitaciones. Se asocia con el lujo y la creatividad. En sus versiones más claras como lavanda y lila, produce un efecto relajante parecido al del azul. Así que si quieres una habitación con toques de púrpura, procura que sea en estos tonos.

Naranja

Este color provoca emociones fuertes y entusiasmo, es un color lleno de energía. Por lo mismo, no es ideal para una sala de estar donde se busque relajarse o para un dormitorio, es más bien indicado para un cuarto de ejercicios.

El color de tu habitación te ayudará a relajarte, así que piensa bien el color que vas a elegir para tu rincón de descanso.

¿Consideras que el color de la habitación influye en tu estado de ánimo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

El Mejor Descanso

 

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.