El sueño más largo del reino animal

El sueño juega parte importante en el desarrollo de las personas, pero igual de importante es en los animales. Si creía que dormir hasta después de las 12 de la tarde era cosa de humanos, estaba completamente equivocado. Pues en el reino animal hay contendientes muy interesantes para este puesto, en este post le contamos sobre ellos.

 

 

gato sobre colchon

 

Animales dormilones

Quizá ha notado que su acompañante cuadrúpedo pasa mucho tiempo durmiendo, y esto es de lo más normal. Los perros y los gatos duermen entre 13 y 15 horas al día, quizá eso les ayude a conservar su belleza. El tiempo que duermen suele estar distribuido en periodos nocturnos y siestas durante el día. Así que no es raro observar que sus amigos peludos estén dormitando cada vez que voltea a mirarlos.

 

animal perro

 

Otro animal que duerme periodos extensos, son los leones, más específicamente los machos. Mientras las hembras se encargan de buscar alimentos y cuidar a sus cachorros, el león macho descansa entre 15 y 20 horas. Cuando se encuentran activos, dedican su tiempo a comer, proteger a la manada de otros leones rivales y procrear. Sin duda una vida de rey.

 

animal león

 

Un gran gato necesita un buen descanso, el tigre es un animal que tiene una gran imponencia en el mundo, son la cabeza de la cadena alimentaria. Pero también son de los animales que más duerme, en promedio lo hace durante 16 horas. Su descanso generalmente es durante el día, pues en las noches se dedican a cazar.

 

animal tigre

 

La popularidad de los hurones como mascotas comenzó hace mucho tiempo, pues estos son juguetones, curiosos y muy dormilones. Si desea tener un acompañante exótico y que sea sociable con las personas, el hurón es ideal. Este pequeño amigo duerme 18 horas diariamente, así que no tendrá que preocuparse porque cause mucho desorden, sin duda un animal adorable.

 

 

 

Reino animal que no descansa

Son distintos y muy diversos, algunos con hábitos sumamente extraños, pero definitivamente se han ganado su lugar en la siguiente lista.

Los delfines no cuentan con branquias como los peces, pues estos no lo son, su sistema respiratorio les permite sumergirse durante 30 minutos. La forma en la que duerme este animal es distinta, pues mientras una mitad de su cerebro duerme, la otra se encarga de que el delfín suba a la superficie a respirar.

 

 

Las jirafas adultas son animales que únicamente pueden dormir de pie, pues su fisiología no le permite echarse y levantarse. Así que su sueño es, quizá, algo incómodo y corto, pues solamente duermen 2 horas al día, eso sí es eficiencia.

 

animal descanso

 

El animal terrestre más grande, el elefante, es una especie sumamente curiosa. Además de contar con una gran inteligencia, también destaca su ausencia de sueño. Duermen en promedio 4 horas diarias, pero si se sienten amenazados, pueden mantenerse despiertos dos días seguidos.

 

 

 

¡Vaya animal más perezoso!

Seguramente a los siguientes animales les vendría bien un colchón Nezt, pues su descanso es casi eterno.

Las marmotas suelen dormir hasta siete meses seguidos, pues son animales que hibernan. El periodo de hibernación es un método de supervivencia que desarrollaron algunas especies de mamíferos. La hibernación consiste en desactivar ciertas funciones del cuerpo y entrar en un estado parecido al coma. Sin embargo, esto no significa que no lo disfruten.

 

 

Pero la marmota no se corona como el animal que más duerme, ese título se lo lleva el lirón. Con un periodo de ocho meses durmiendo profundamente, aunque lo hacen porque afuera hace mucho frío. Quizá usted debería practicar cuánto tiempo puede dormir durante el invierno sobre su colchón.

 

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp