¿Es cierto que dormir bien adelgaza?

Muchas cosas son asociadas al buen descanso, pues el dormir bien hace que el cuerpo se relaje y revitalice para el día a día. Si bien un sueño reparador tiene muchos beneficios, existen muchos de otros que han sido inventados por las personas, algunos mitos pueden ser perjudiciales. La salud de los lectores es importante, por ello les brindamos la siguiente información.

 

 

dormir bien

 

Beneficios de dormir bien

El dormir bien quizá no este del todo relacionado con la pérdida de peso, pero si su descanso es adecuado, su cuerpo no le exigirá más alimentos para obtener mayor energía. Si a esto se le suma una dieta balanceada y la actividad física, sin duda perderá esos kilos demás.

La salud es mejor si se tiene un cuerpo sano y descansado, su sistema inmune actúa de forma más eficaz cuando logramos dormir bien.

La depresión es un problema que depende de muchos factores, pero también de la forma en que descansamos. Si las personas no duermen el periodo de sueño recomendado pueden liberar hormonas del estrés, deprimiéndose con más frecuencia.

 

 

beneficios del descanso

 

Como dormir bien

Dormir bien puede dificultarse en la vida moderna, pues el ruido, el estrés y las luces hacen que nuestro cuerpo este activo durante más tiempo. Pero no todo es malo si se siguen los siguientes consejos:

Forme el hábito de dormir a una hora específica y levántese en una hora temprana. Esto hará que poco a poco su cuerpo se adapte y le costara menos trabajo el dormir bien. Hacer a un lado los aparatos electrónicos en una hora determinada le puede ser de utilidad.

Adecue su dormitorio para que pueda dormir bien, este debe ser tranquilo y con una temperatura adecuada. Si esto no se lleva a cabo de la forma correcta, puede que su descanso se vea interrumpido con frecuencia.

Las siestas son de utilidad, pero tenerlas después de las 3 pm puede alterar su estado del sueño causando insomnio durante las noches.

No debe realizar actividad física vigorizante durante el final del día, si lo hace puede generar insomnio.

Leer y escuchar música antes de ir a la cama ayuda a que su cuerpo se relaje y así podrá dormir bien toda la noche.

Evite comer alimentos que sean difíciles de digerir durante la noche, pues le tomará más tiempo el procesarlos a su estómago.

Si tiene trabajo o tareas pendientes, evite realizarlas durante las noches, mejor establezca un periodo del día para llevarlas a cabo.

 

 

beneficios de dormir bien

 

¿Por qué es bueno descansar adecuadamente?

Dormir bien tiene muchos beneficios sobre el cuerpo, y más importante aún, para ala mente, pues durante la etapa REM se llevan a cabo procesos como la conservación de la información adquirida durante el día.

También se suelen liberar hormonas importantes, como la hormona del crecimiento que ayuda principalmente al cuerpo de los niños y adolescentes.

Para un buen descanso debe tener un colchón adecuado que le dé un soporte adecuado a su espalda y lo ayude a relajarse bien para dormir bien.

 

 

importancia de dormir bien

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2020 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp