Estrés postraumático. 5 consejos para lidiar con momentos difíciles

Seguramente, después de alguna emoción fuerte generada por algún acontecimiento de gran magnitud, has llegado a sentir inseguridad o miedo extremo sin saber por qué. Esto es completamente normal y tiene explicación médica. Según la Organización Mundial de la Salud, después de algún suceso  traumático (accidente, desastre natural, ser víctima de un acto delictivo, etc.), es muy común presentar gran cantidad de estrés, ansiedad, miedo, irritabilidad e incluso terrores nocturnos.

 

Te puede interesar: ¿Por qué tenemos pesadillas?

Sabemos que es un tema que debe ser atendido lo más pronto posible, por lo que  te compartimos nuestras mejores recomendaciones a realizar si tú o algún conocido han sufrido algo así. 

 

1 Conserva la calma y evita las emociones fuertes

Te dejamos un lista de acciones a seguir para evitar cualquier malestar que se pueda llegar a generar.

  • No salgas de casa a menos que sea necesario: Muchas personas con estrés postraumático suelen alterarse incluso con sonidos comunes como el pasar de los autos o el ladrar de los perros.
  • No conduzcas: El estres del trafico puede generarte ansiedad e irritabilidad.
  • Si es posbible, realiza alguna actividad que despeje tu mente. Algún pasatiempo como dibujar o leer puede ser de gran ayuda.

 

2 No te quedes sola/o

 

La soledad durante el estrés postraumático puede generarte depresión. Si eres independiente y tienes oportunidad de pasar unos días en compañía de algún conocido, no dudes en aprovechar la oportunidad; una buena charla entre amigos para olvidar los problemas y la rutina te caerá de maravilla; además, harán tus tardes después del trabajo mucho más amenas.

 

3  Mantente en contacto con tus seres queridos

Si no tienes la oportunidad de  estar acompañado después de sufrir alguna emoción fuerte, te recomendamos mantener contacto con las personas en las que más confíes, ya sea creando un grupo de WhatsApp, de Facebook, e incluso invitarlos a casa. Expresarles lo que estás atravesando ayudará a sentirte con menos tensión.  

 

4 Evita el contenido de gran impacto

Si, en momentos difíciles es importante estar informado en todo momento. Sin embargo, los medios de comunicación frecuentemente tienen contenido violento que hará que te alteres mas. Si eres una persona que no depende tanto de la tecnología, lo más recomendable es dejarla solo para charlar con tus conocidos.  Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para mantenerte informado, pero te recomendamos  seguir por Facebook o Twitter paginas  verificadas (tienen una palomita azul a un lado), ya que el internet es más propenso a publicar noticias falsas.

 

5 Busca ayuda profesional

De no llegarse a atender debidamente, el estrés postraumático puede tener implicaciones a largo plazo; por lo que te aconsejamos buscar algún especialista que pueda brindarte la ayuda necesaria para superar de la mejor manera cualquier problema.

Como  siempre, los expertos del descanso estamos aquí para darte los mejores consejos incluso en los momentos mas difíciles.

 

Dreams in a box

 

 

 

 

 

 

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.