Insomnio después de hacer ejercicio

¿Es recomendable hacer ejercicio por las tardes? Quizá el insomnio por ejercicio sea mal justificado, depende de los hábitos de cada persona. En los últimos años se ha popularizado el ejercitarse antes del final del día. Pues durante las mañanas o al medio día, los empleos, la escuela y otras actividades se apoderan del tiempo libre de las personas. Esto deja el fin del día para el ejercicio y otras actividades de recreación.

 

 

insomnio por ejercicio

 

¿Por qué se produce el insomnio por ejercicio?

Existen diversas razones por las que se atribuye el insomnio por ejercicio, pues cuando el cuerpo se ejercita ocurren procesos que lo alteran. La liberación de adrenalina hace que el cuerpo este alerta, el corazón comienza a incrementar sus latidos, es notable el incremento de fuerza. Tratar de dormir mientras el cuerpo se encuentra bajo un estado de tensión es sumamente difícil.

El ejercicio hace que la temperatura corporal se incremente a niveles poco comunes, provocando alteraciones para dormir. Debe relajarse después de ejercitarse, así su temperatura regresará a niveles normales.

Existen diversos tipos de ejercicios, aquellos que estimulan más al cuerpo es recomendable que los realice durante las mañanas o al medio día. Es recomendable realizar ejercicios relajantes, pues estos no contribuyen al insomnio por ejercicio.

 

 

insomnio por ejercicio

 

Como evitar el insomnio por ejercicio

Si usted no puede arreglar su agenda y el único tiempo libre que puede dedicar para actividades físicas es al final del día, le recomendamos lo siguiente:

Los expertos recomiendan que las actividades físicas se realicen con al menos dos otras antes de que se pretenda ir a dormir. Con esto el cuerpo tiene tiempo de llegar a su estado normal.

Evitar ejercicios vigorosos, pues estos son los que ponen en mayor alerta al cuerpo y son a los que se les atribuye el insomnio por ejercicio.

Los ejercicios más intensos planifíquelos para los fines de semana, o en sus días libres, así solamente se enfocará en los ejercicios relajantes.

Siempre es bueno asearse después de cualquier actividad física, así que, un buen baño caliente después del ejercicio relajará su cuerpo. Esto además, quitara la tensión de sus músculos y desactivara el estado de alerta de su cuerpo.

 

 

evitar insomnio por ejercicio

 

Descanso adecuado

Si usted busca un buen descanso después de hacer ejercicio, Neztsleep le brinda los siguientes consejos:

El ejercicio es bueno, pero también la dieta, si consume alimentos o bebidas que lo estimulen, será más complicado dormir. Elija alimentos ligeros y que sean fáciles de digerir para su estómago, así el sueño será más fácil.

El insomnio por ejercicio puede ser cierto, así que le recomendamos que mientras realice sus actividades físicas tenga una buena respiración. Además, la respiración adecuada es esencial para un buen ejercicio, limpiar e hidratar su nariz con aguas de mar le será de ayuda.

Cuando se ejercita seguramente le agrada escuchar música, pero una vez que concluya sus ejercicios puede cambiar de música estimulante a ritmos más tranquilos.

Medir el avance obtenido es importante para llevar un registro, pero el uso excesivo de aparatos electrónicos puede afectar su sueño. Establezca una hora limite para el uso de estos.

Por último, un buen colchón conlleva a un buen descanso, y evita el insomnio por ejercicio. Verifique las condiciones actuales de su colchón, si estas no son las óptimas, considere el reemplazarlo.

 

 

saludablen

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp