Insomnio por estrés postraumático: tips para dormir

Al enfrentar insomnio por estrés postraumático derivado de algún accidente, desastre natural, un acto delictivo, etc. Experimentar síntomas desagradables es común, entre los que se encuentra la dificultad para conciliar o mantener el sueño.

A continuación te damos algunas recomendaciones para tratar este desagradable síntoma a la hora de ir a la cama y poder tener un descanso eficaz acompañado de un sueño largo y profundo.

5 tips para evitar el insomnio por estrés postraumático 

1.-  Escucha música suave

Escuchar música clásica es bueno para relajar el cuerpo y la mente. Estudios aseguran que “los ritmos y patrones tonales de este tipo de música crean un estado de ánimo meditativo y ondas cerebrales lentas” (investigación de la universidad de Toronto). Te ayuda a caer dormido más rápido y por más tiempo.

Un par de melodías que te recomiendo mucho en Youtube son: 

2.-  Pinta, dibuja o colorea

La pintura ayudará a relajarte y distraerte de los problemas y/o situaciones difíciles por las que estés pasando debido a que requiere de concentración.

Te darás cuenta que esos pensamientos negativos salen de tu cabeza, además terminarás rendido por la fase de creatividad en la que te encuentra inmerso y por lo tanto el insomnio por estrés postraumático desaparecerá.

También desarrollas mejor motricidad y creatividad, por ellos se recomienda pintar mándalas, hacer collages y técnicas con acuarelas.

3.- Realiza actividad física

Algunos estudios  han comprobado que la actividad física moderada puede favorecer a las personas con problemas insomnio por estrés postraumático. 

Realiza actividad física suave y en la que no necesariamente tengas que salir de casa para hacerla, por ejemplo: sentadillas, abdominales, saltar la cuerda o ejercicios con un aro.

4.-Medita 

La meditación nos ayuda a conectar nuestro interior con nuestro cuerpo y tomar el control de nuestros pensamientos, por lo tanto, es una técnica ideal para liberar la mente de esos pensamientos que nos impiden dormir cuando hemos pasado por situaciones de estrés.

Si no la has practicado, recuerda ser constante en esta actividad. Sigue esta práctica guiada que considero fácil de hacer todas las noches: Meditación guiada

5.- Acudir a un especialista

No olvides que el insomnio por estrés post traumático es un asunto complicado de tratar, de tal manera que si tus síntomas permanecen por un tiempo mayor a las dos semanas y sigues con dificultades para dormir, debes visitar un especialista.

Espero que estos tips para dormir mejor hayan sido útiles, me encantaría escuchar si has pasado por alguna situación que generó este tipo de estrés y cómo la sobrellevaste, también ¿qué técnicas realizaste para descansar mejor

¡Cuéntanos en los comentarios! Otros lectores podrían beneficiarse de lo que tu viviste o si lo prefieres, escríbenos.

¡Obtén “El Mejor Descanso”!

Maria Brockmann

Pasamos 2/3 partes de nuestra vida durmiendo por lo que encuentre el tema super interesante. Leo mucho acerca del sueño y el descanso, me informo, platico con especialistas y me encanta compartir contigo lo que encuentro

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.