Jet Lag, pare de sufrir con estos consejos

¿El Jet Lag es algo de lo que las personas deberían preocuparse? ¿Es común que este trastorno se presente en las personas? ¿A qué se debe este trastorno? Son algunas de las preguntas que Neztsleep responderá en este artículo informativo, brindándote información y síntomas que se presentan con el Jet Lag.

 

 

Jet Lag

 

¿Qué es el Jet Lag?

El Jet Lag, conocido también como trastorno de desfase horario, es una afección temporal del sueño. Este se presenta principalmente en las personas que constantemente viajan y por ende experimentan distintos husos horarios, lo cual confunde al cuerpo.

Todos tienen un reloj interno que regula ciertas características del cuerpo, su función es importante ya que controla los ciclos de sueño. Así pues, el Jet Lag se hace presente porque el cuerpo ya se ha adaptado a un huso horario específico, y el viajar a una parte diferente del mundo lo cambia todo. Es más fácil que una persona experimente Jet Lag cuando cambia frecuentemente de husos horarios.

Este trastorno puede provocar algunos malestares como la fatiga diurna, problemas gastrointestinales, malestar general, etc. Aunque es un malestar temporal seguramente puede hacer que se sienta incomodo durante sus viajes, ya sea para vacacionar o por cuestiones de trabajo. Existen ciertos tratamientos que le ayudan a prevenir el Jet Lag y a reducir sus síntomas que seguramente pueden ser muy molestos.

 

 

Jet Lag avión

 

Síntomas del Jet Lag

Son algo variados y seguramente pueden ser confundidos con otros malestares, además se puede presentar uno o varios a la vez. Algunos de los síntomas del Jet Lag se enlistan a continuación:

Dificultad de concentración, si viaja por motivos vacacionales puede que no sea una molestia, pero si son viajes de negocio le puede afectar en su trabajo.

Cambios de humor, lo peor de un viaje relajante es que no se pueda relajar, si presenta este síntoma seguramente sus vacaciones serán malas. Además, puede afectar a sus familiares y amigos con un mal humor, estropear las vacaciones es algo que nadie quiere.

Fatiga durante el día, cansancio, mal humor, y ganas de no hacer completamente nada, eso puede provocar el molesto trastorno del Jet Lag.

Problemas estomacales, quizá no sea culpa completamente de la comida del avión. La diarrea o estreñimiento pueden presentarse por este trastorno, haciendo sentir mal a las personas.

Estos síntomas pueden empeorar y se prolongan considerablemente de acuerdo a la distancia que recorra durante sus viajes. Es más fácil que se presenten si ha pasado por más de un huso horario. Sin embargo, los síntomas pueden durar un día solamente, pues es lo que tarda el cuerpo en recuperarse completamente. Si usted presenta malestar durante más tiempo, puede acudir con un médico para que se le diagnostique adecuadamente

 

 

Efectos Jet Lag

 

La solución más simple

Para prevenir las molestias a causa del Jet Lag puede seguir unas indicaciones algo simples, esto también ayuda a minimizar los efectos.

Ajustar su hora de descanso puede serle útil si pronto tendrá un viaje importante, esto puede realizarlo unos días antes de partir. Se recomienda que lo haga una hora antes si su viaje será hacia el este.

La exposición a la luz tiene ciertos efectos en el reloj interno, así que regular su exposición hacía esta le será de ayuda con los cambios de husos horarios.

Realizar viajes con sueño empeora los síntomas, así que debe descansar demasiado antes de un viaje largo.

Estos son algunos de los consejos de Neztsleep para que pueda tener viajes agradables y evitar una mala experiencia.

 

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp