La habitación para dormir profundamente.

¿Ya tienes tu colchón ideal?, tal vez te haga falta una habitación para dormir profundamente. Por eso en este artículo hablaremos de otros elementos importantes a la hora de dormir, desde decoración hasta iluminación y la temperatura. Anteriormente ya hemos hablado de los cambios de temperatura al dormir, pero esta ves te ayudaremos a que tu habitación cumpla con otros factores muy importantes a la hora de dormir.

 

El ambiente en la habitación para dormir sin interrupciones.

Temperatura.

Las sabanas. Intenta tener más de un juego de sábanas, pues no es la misma temperatura ambiental en verano que en invierno. Tener unas sábanas de algodón que se mantienen frescas para los días calurosos. También unas sábanas de Franela para los días con más frío. Puedes conocer más de los materiales de sabanas en el artículo que hicimos recientemente.

Calefactor o aire acondicionado. La temperatura ideal es de 21 ºC así que si tu hogar suele hacer más frío es recomendable tener un calefactor en la habitación. Por el contrario, si suele hacer más calor de lo normal es recomendable tener un aire acondicionado.

 

habitación para dormir temperatura

 

Ventilación.

Puerta del baño. Si bien durante el día es necesario dejar la puerta del baño abierta para ventilar malos olores y evitar que se genere humedad. Pero durante la noche es necesario mantener esa puerta cerrada para evitar molestias al dormir.

Ventana. Igualmente procuremos tener una ventana en la habitación, a pesar de que debe permanecer cerrada mientras dormimos. Es importante para dar luz y aire fresco a la habitación para dormir frescos y tranquilos.

 

habitación para dormir ventilacion

 

Iluminación.

Luz blanca. La configuración ideal para una habitación de más de 10mts cuadrados es de 2 focos economizadores de 50 watts. Distribuidos a lo largo de la habitación, este tipo de luz reduce el consumo y es más “amigable” a la hora de despertar. Esto debido a que previene migrañas o problemas posteriores relacionados con la vista.

Cortinas. Procura utilizar cortinas gruesas o de tonos oscuros que limiten bien la entrada de luz del exterior. Ya que es importante que tu cuerpo se acostumbre a despertarse por sí solo, con su reloj natural. Es necesario evitar que la luz te de en la cara directamente.

 

iluminacion para la habitacion

 

Elementos importantes en la habitación para dormir profundamente.

La cama.

La cama es el elemento más importante al dormir, se compone por la base, el colchón, las sábanas y la almohada. Además de esto la cama debe ser del tamaño correcto, Individual, Matrimonial, Queen size o King size.

El colchón. Tu colchón debe brindar un soporte adecuado en la espalda, lo suficientemente rígido para mantenerla derecha pero no tanto que cause problemas de espalda o dolor de cuello. También es importante que tu colchón se permita una buena ventilación. Ya que eso evita que almacene malos olores y ácaros. El colchón debe mantenerse fresco para que el calor no interrumpa tu sueño. Esto se puede resolver con colchones de memory foam que tengan una capa de Termogel.

La almohada. Debe ser de dureza media, es decir, más suave que los cojines para sofas. Recomendamos las almohadas de Microfibra sintética, ya que se adaptan bien al peso de la cabeza. Además las almohadas de plumas de ganso conllevan maltrato animal en su fabricación y en Neztsleep no apoyamos esas prácticas.

Las Sabanas. Las sábanas 100% de algodón son hipoalergénicas y se mantienen frescas toda la noche; Como ya mencionamos anteriormente lo más recomendable es tener 2 juegos de sabanas. O bien, un juego de sábanas y un Edredón con regulación de temperatura, para las noches más frías.

 

Neztsleep para dormir profundamente

 

Gadgets.

Lámpara de mesa. Las lámparas de mesa son elementos decorativos muy atractivos, pero además de verse bien ayudan a la hora de despertar. Es muy sencillo, al despertar levantarse a prender la luz de la habitación para dormir provoca desorientación y mareos. Entonces, tener una lámpara en el buro junto a la cama ayuda a tener luz en la habitación mientras despertamos completamente.

Plantas. Una lámpara de sombra dentro de la habitación ayuda a que el aire se sienta fresco. Ayuda a mejorar el olor de la habitación y da un toque natural y muy pacifico al espacio.

Cargador de celular. Si bien es muy práctico tener una conexión en la mesita de noche para cargar el celular. No es recomendable, pues tener el celular cerca de la cama provoca que nos desvelamos innecesariamente. Lo mejor es mantener el celular en un muebles, repisa o buro retirado de la cama.

 

Elementos importantes para el descanso

 

Decoración que mejora el descanso.

Orientación de los muebles.

La cama. En la habitación para dormir perfecta debe tener un orden y una simetría. Así como en la sala tenemos un sofá principal que es el más grande que se encuentra en el centro de la sala. El centro de la habitación debe ser la cama así que procuremos que NO esté esquinada. Si se duerme en pareja se debe tener acceso a la cama por ambos lados. Esto para evitar que cuando uno de los dos se levante despierte al otro. También hay que evitar que la cama esté de frente a la ventana. Evitando corrientes de aire y la luz matinal que afectan al sueño.

Puertas y ventanas. El ser humano a evolucionado el sentido de alerta mucho más de lo que imaginas. Así que inconscientemente tu cerebro se dedica a mantener vigilada la puerta y las ventanas al pendiente de cualquier peligro. En cuanto a las ventanas ya recomendamos las cortinas oscuras o gruesas para cubrirlas, suena simple pero, al taparlas tu cerebro siente que es imposibles que alguien entre por ahí. En cuanto a la puerta dependiendo de la decoración que usas puedes cubrirla con un poster o una zapatera de pared.

Escritorio. Si se cuenta con un escritorio para tareas o trabajos es importante que esté de lado de la cama, no de frente. Esto es debido a que teniendo el escritorio de frente si se dejan cosas pendientes no podrás descansar por estar pensando en eso.

 

Orientación de los muebles

 

Los colores.

Colores neutros. Es muy importante no tener elementos muy grandes de color fosforescente. Recomendamos evitar el amarillo canario, rojo y naranja pues aun en la oscuridad estos colores resaltan. Los colores neutros son el Beige, Gris, Ceniza, Color Crema y Azul marino. Además del color negro, pero no recomendamos usar elementos negros, pues durante el día desentonan y es difícil hacerlo lucir bien.

Colores pastel. Los colores pastel son el Rosa, Verde, Azul, Amarillo claro y Lila o Morado claro. Estos colores son suaves y generan una sensación de confort y familiaridad. Si bien es difícil usar estos colores sin caer en lo infantil combinándolos con los colores neutros se consigue una decoración elegante y acogedora.

 

Colores para descansar

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp