Beneficios de dormir sin ropa para mujeres y hombres

Es difícil decidir que pijama usar para la noche aunque es mejor dormir sin ropa, todo depende del clima.

Si duermes en una habitación con aire acondicionado, las condiciones te invitan a meterte en una pijama calientita y esconderte entre las sábanas. Si llueve quieres estar arropado y en invierno abrigarnos hasta taparnos la cabeza. Pero en primavera y verano ocurre lo contrario, quieres desnudarte para soportar el calor.

¿Dormir sin ropa o con pijama, qué opinan los especialistas?

La Dra. Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, dice que se duerme mejor “al natural”.

Aunque es agradable sentirse cálido para dormir, es importante estar en un ambiente fresco.

Durante el día, el cuerpo está sujeto a estrés por temperaturas del ambiente y necesita encontrar un equilibrio, como tendencia natural, la temperatura del cuerpo busca reducirse mientras duermes. Dormir con pijamas pesadas o demasiado calientes, interrumpe el proceso.

La ropa adecuada para dormir

Aquí les presentamos 5 argumentos que promueven dormir sin ropa:

Beneficios de dormir sin ropa

1. Reduce las bacterias en el tracto vaginal.

Jennifer Landa, autora de The Sex Drive Solution for Women dice que: “dormir desnuda puede ser saludable para las partes privadas de las mujeres”. El ambiente caluroso puede aumentar el crecimiento de virus y causar infecciones como cándida albicans.

Para evitar eso, sugiere omitir el pijama y la ropa interior durante la noche.

 

La ropa adecuada para dormir

2. Contribuye a mantenerse joven.

Acostarse con demasiada ropa y con el cuerpo muy cálido interrumpe la liberación de melatonina y de la hormona de crecimiento, principales hormonas de anti envejecimiento en el cuerpo.

Si baja la temperatura del cuerpo, este segrega la hormona de crecimiento y regenera al organismo. Notarás el cambio en la piel y cabello.

3. Se pierde grasa abdominal.

Dormir sin ropa ayuda a lograr un sueño profundo, lo cual reduce los niveles de cortisol la hormona del estrés; por otro lado, ayuda a mantener bajo control de hambre y energía.

Cuando el sueño se interrumpe o es muy liviano, el cortisol aumenta. Te despiertas con hambre, comes de más y se acumula en el abdomen el exceso de grasa. También, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentan el colesterol, la presión arterial y el azúcar.

  No te pierdas: Accesorios para dormir mejor.

4. Estimula el sexo.

Esta hormona combate la depresión y el estrés, estimulando la habilidad de responder sexualmente. Cuando duermes sin ropa, hay beneficios como intimidad con tu pareja y aumento de oxitocina, hormona del bienestar que evita los efectos dañinos del cortisol, la inflamación intestinal y reduce la presión arterial.

La ropa adecuada para dormir

5. Confianza en sí mismo.

Sin duda, dormir sin ropa es toda una experiencia. Aprendes a aceptarte tal cual eres, a querer, experimentar y conocer tu cuerpo, sin mencionar que la autoestima crece al minimizar inseguridades sobre él ¡El espejo no es un enemigo más!   

Así que ya tienes una mejor idea de la ropa adecuada para dormir, aunque también existe la opción de una pijama ligera y calzoncillos para los hombres, todo es cuestión de encontrar la comodidad y qué necesites dependiendo del clima ¡Recuerda dormir [email protected] si hace mucho calor! 

Recuerda que los materiales que elijas para vestir tu cama regulan la temperatura corporal, por lo que te recomendamos saber cuales son las ventajas y desventajas de ciertos materiales con los que están hechos las sábanas: Leer artículo.

Cynthia Saavedra

Fanática del estilo de vida saludable, interesada en compartir todo lo que sé sobre la base de nuestro bienestar “Dormir bien”. Entrevistas a especialistas, alimentación, noticias y tips de la vida cotidiana para mejorar tu descanso y tus días.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.