Las mejores técnicas de limpieza para tu colchón de Memory Foam

Los colchones de memory foam como el Nezt están hechos de materiales delicados que pueden ser afectados por productos químicos que se utilizan para la limpieza en general. Te presentamos varias técnicas de limpieza para tu colchón que lo mantendrán como nuevo.

El reto al limpiar los colchones de Memory Foam es que retienen el agua y puede ser difícil secarlos. Cuando utilices los métodos que te presentaremos a continuación cuida de no mojar el colchón más de lo necesario.

Las mejores técnicas de limpieza para tu colchón de Memory Foam

Aspira tu colchón de Memory Foam

Aspirar tu colchón es importante ya que remueves polvo, células muertas de la piel, ácaros y otros residuos que se acumulan con el tiempo. Utiliza una aspiradora de mano o una regular que incluya cepillo y pásalo por todo tu colchón, esto incluye parte superior, inferior y los bordes también. Recuerda utilizar un cepillo limpio ya que tu aspiradora seguramente chupa todo tipo de mugre que no querrás depositar en tu colchón.

Elimina olores de tu colchón de Memory Foam

Puedes agregar un paso adicional a la aspiradora para tener tu colchón aún más limpio. El sudor corporal, el polvo y todo lo que decide aterrizar en tu colchón  puede generarle un muy personalizado aroma. Para combatirlo espolvorea  bicarbonato de sodio a lo largo de todo tu colchón y déjalo por 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo utiliza  una aspiradora de mano o el cepillo de una regular para retirarlo. No utilices agua en este método.

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural que neutralizará los olores. Si quieres agregar un aroma de aceites esenciales a tu colchón, agrega al bicarbonato 5 gotas de tu fragancia favorita y podrás disfrutarlo por unas cuantas noches.

Las mejores técnicas de limpieza para tu colchón de Memory Foam

Remueve manchas de tu colchón Memory Foam

Hay una gran variedad de manchas que conllevan diferentes métodos de limpieza; en tu colchón usualmente terminan las líquidas como son orina, sudor, sangre, vómito y otros líquidos corporales. Como con cualquier mancha es importante atenderla lo antes posible. Sigue estos sencillos pasos para borrarlas:

Las mejores técnicas de limpieza para tu colchón de Memory Foam

  1. Diluye el líquido derramado utilizando un paño húmedo en el área y posteriormente utiliza un paño seco para absorberlo. Recuerda utilizar un movimiento de presión y no un movimiento circular ya que el último solo esparcirá la mancha. También recuerda que el calor fijará este tipo de manchas por lo que deberás utilizar agua fría a lo largo de todo el proceso.
  2. En una botella de spray agrega 2 porciones de agua oxigenada por cada porción de jabón líquido para trastes (platos y vajillas) y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Rocía la mezcla en la mancha y déjala actuar por 5 – 10 minutos, si requieres, frota suavemente con una toalla o paño, también puedes usar un cepillo de dientes. Si la mancha es abundante como suelen ser las de orina debes rociar mayor cantidad de la mezcla para lograr el mejor resultado. Si la mancha es profunda presiona el colchón para que la mezcla penetre.
  4. Presiona con un paño húmedo y posteriormente uno seco para absorber el excedente de líquido. Si el bicarbonato de sodio permanece, utiliza una aspiradora.
  5. Deja al aire hasta lograr el secado completo, si cuentas con un ventilador eléctrico utilízalo para agilizar el proceso. Asegura que tu colchón está completamente seco antes de volverlo a usar para evitar la creación de moho.

Algunas consideraciones

  • El agua oxigenada es un agente blanqueador y puede decolorar la superficie de tu colchón, si esto te molesta puedes utilizar una alternativa de limpieza mezclando agua, sal y bicarbonato de sodio, genera una pasta, frótala en el área y remueve después de 30 minutos.
  • Existen fundas de colchón impermeables que también protegen contra ácaros y bichos. Te recomendamos ampliamente adquirir una ya que siempre es más fácil remover la funda y meterla a tu lavadora que batallar tratando de remover manchas difíciles.

¿Tienes alguna otra recomendación? Déjala en los comentarios.

 

El Mejor Descanso

Maria Brockmann

Pasamos 2/3 partes de nuestra vida durmiendo por lo que encuentre el tema super interesante. Leo mucho acerca del sueño y el descanso, me informo, platico con especialistas y me encanta compartir contigo lo que encuentro

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.