Todo lo que tienes que saber sobre las pastillas para dormir

Cuando sufrimos de problemas del sueño, es difícil mantenernos alejados de los medicamentos que prometen ayudarnos a solucionarlos. Uno de ellos son las pastillas para dormir. Lo importante es saber si éstos realmente eliminan el problema, o si solo lo ocultan durante algún tiempo para después dejarnos consecuencias todavía peores. Aprender sobre estos medicamentos te ayudará a tomar una decisión informada, aunque siempre es importante que visites a un médico antes de tomar cualquier decisión.

También te puede interesar: Reflujo y agruras nocturnas: El secreto para evitarlos

El problema: ¿qué tan peligrosas son las pastillas para dormir?

pastillas para dormir

Lamentablemente, las pastillas no curan el insomnio, y pueden empeorar el problema a largo plazo. Algunas de las consecuencias de tomar píldoras para dormir incluyen diversos problemas. ¿Qué efecto tienen las pastillas para dormir?

  • Volverse inmune a las sustancias. Llegará un punto en que las sustancias no harán más efecto en tu cuerpo y necesitarás aumentar la dosis cada vez más.
  • Dependencia al medicamento. Al tomarlo por mucho tiempo, puedes llegar a depender del medicamento y te será imposible dormir sin él.
  • Síntomas de retirada. Si decides dejar el medicamento de un día para otro, podrás sufrir síntomas de abstinencia como náuseas, sudoración y temblores.
  • Los efectos secundarios. Hay varios efectos secundarios de medicamentos para dormir, tales como somnolencia al día siguiente, la confusión, el olvido y la sequedad de boca.
  • Interacciones con otras drogas. Si estás tomando otros medicamentos, los medicamentos para dormir pueden interactuar con ellos. Esto puede empeorar los efectos secundarios y crear graves problemas.
  • Insomnio de rebote. Al poner fin a la medicación, a veces el insomnio puede ser incluso peor que antes.

A esto hay que añadir también que, al dormir toda la noche bajo los efectos de la pastilla, podemos caernos de la cama y sufrir fracturas óseas o lesiones de algún tipo, ya que la pastilla nos hace dormir muy profundamente.

Al final, los problemas pueden ser peores que el padecimiento inicial, así que lo más importante es visitar a un médico e informarte bien antes de comenzar con cualquier rutina que involucre pastillas para dormir como un medicamento. Recuerda que muchas veces con cambios simples como instalar un ambiente más relajado en la habitación, puedes hacer que tu ritmo de sueño se restablezca. 

¿Cómo hago para dejar de tomar pastillas para dormir?

pastillas para el insomnio

Las pastillas para dormir pueden ser perjudiciales. Especialmente las que son sin receta pueden ser las peores, ya que la auto-medicación puede tener malas consecuencias si no somos conscientes primero del problema que nos ocurre.

Si quieres dejar de tomar pastillas, lo recomendable es hacerlo poco a poco y no en una sola vez. En caso de que te hayas ya habituado, es aconsejable que hables primero con tu médico. Lo ideal sería usar métodos naturales para dormir. Por ejemplo:

  • Tomar alguna infusión que nos relaje y nos calme antes de irnos a dormir.
  • Tener una cama cómoda, con un colchón nuevo y sábanas frescas y limpias con las que nos sintamos a gusto.
  • Ventilar bien tu alcoba, ya que eso te permitirá sentirte más confortable para conciliar el sueño.
  • Hacer un poco de ejercicio físico, pero sin excedernos. Lo justo para que nuestro cuerpo esté lo suficiente cansado como para necesitar el sueño.
  • Dejar de lado el teléfono celular, ya que muchas veces la causa del insomnio es la sobre-estimulación que provoca el smartphone.

En caso de que busques alguna alternativa distinta a las pastillas para dormir, podría interesarte: Homeopatía: beneficios para mejorar el sueño, sustancias y componentes naturales

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4

Nezt © 2021 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp