Todo lo que tienes que saber sobre las pastillas para dormir

Cuando sufrimos de problemas del sueño es difícil mantenernos alejados de los medicamentos que prometen ayudarnos a solucionarlos, uno de ellos son las pastillas para dormir. Lo importante es saber si éstos realmente eliminan el problema o si solo lo ocultan durante algún tiempo para después dejarnos consecuencias todavía peores. Aprender sobre estos medicamentos te ayudará a tomar una decisión informada, aunque siempre es importante que visites a un médico antes de tomar cualquier decisión.

También te puede interesar: Reflujo y agruras nocturnas: El secreto para evitarlos

El problema

Todo lo que tienes que saber sobre las pastillas para dormir

Lamentablemente, las pastillas no curan el insomnio, y pueden empeorar el problema a largo plazo. Algunas de las consecuencias de tomar píldoras para dormir incluyen:

  • Volverse inmune a las sustancias. Llegará un punto en que las sustancias no harán más efecto en tu cuerpo y necesitarás aumentar la dosis cada vez más.
  • Dependencia al medicamento. Al tomarlo por mucho tiempo, puedes llegar a depender del medicamento y te será imposible dormir sin él.
  • Síntomas de retirada. Si decides dejar el medicamento de un día para otro, podrás sufrir síntomas de abstinencia como náuseas, sudoración y temblores.
  • Los efectos secundarios. Hay varios efectos secundarios de medicamentos para dormir, tales como somnolencia al día siguiente, la confusión, el olvido y la sequedad de boca.
  • Interacciones con otras drogas. Si estás tomando otros medicamentos, los medicamentos para dormir pueden interactuar con ellos. Esto puede empeorar los efectos secundarios y crear graves problemas.
  • Insomnio de rebote. Al poner fin a la medicación, a veces el insomnio puede ser incluso peor que antes.

Al final, los problemas pueden ser peores que el padecimiento inicial, así que lo más importante es visitar a un médico e informarte bien antes de comenzar con cualquier rutina que involucre pastillas para dormir como un medicamento. Recuerda que muchas veces con cambios simples como instalar un ambiente más relajado en la habitación, puedes hacer que tu ritmo de sueño se restablezca. 

En caso de que busques alguna alternativa distinta a las pastillas para dormir, podría interesarte: Homeopatía: beneficios para mejorar el sueño, sustancias y componentes naturales

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.