Lo que debes y no debes hacer al tomar una siesta

Tomar una siesta cuando se tiene una gran carga de trabajo o cuando se está muy estresado puede ser muy relajante y reparador. Sin embargo, si la siesta se prolonga más de lo esperado o se toma en cierta hora del día, más que relajante, se torna como una mala idea. Los siguientes consejos le pueden ser de mucha utilidad para que saque el mayor provecho de tomar un descanso.

 

 

tomar una siesta

 

¿Es bueno tomar una siesta?

Popularmente se cree que tomar una siesta solamente es para los bebes y niños, pero este es un privilegio universal. En algunas culturas, como la japonesa, no es mal visto cuando una persona dormita en lugares públicos, y de hecho es muy común. La vida moderna le ha arrebatado a las personas el privilegio del sueño, pero por eso es que las siestas son cada vez más frecuentes. Esta práctica tiene algunos beneficios en la vida del ser humano, las cuales son:

La reducción de la fatiga, tomar una siesta relajará su cuerpo y hará que se sienta mucho mejor, estará listo para continuar con el día. Si con frecuencia se siente agobiado por el trabajo, es mejor que tome un descanso y duerma un poco.

Cuando está muy estresado y el trabajo parece no terminar, su desempeño se ve claramente afectado. Disminuye drásticamente su concentración y comienza a olvidar cosas que acaban de suceder. Tomar una siesta no solamente le ayudará a mantenerse más concentrado y alerta, también mejorará su estado de ánimo, procure no volverse un gruñón.

Hay que tener cuidado cuando se decide tomar una siesta, pues puede tener afectaciones para dormir durante la noche. Las siestas cortas son las más ideales para que no se vea afectado el sueño nocturno, procure tomar siestas cortas.

Otro problema a considerar es la inercia del sueño. Si despierta de una siesta aturdido y desorientado, debería dejar de tomar siestas tan prolongadas.

 

 

tomar una siesta

 

¿Qué debo hacer al tomar una siesta?

Si ya ha decidido tomar una siesta, procure hacerlo en una hora adecuada, no más tarde de las 3 pm. Ya que si toma siestas más tarde, estas le pueden arrebatar el sueño durante la noche, generando insomnio y fatiga al siguiente día.

Adecue un espacio especialmente para tener un buen descanso. Un lugar tranquilo, sin ruidos ni luz que le moleste, y a la temperatura ideal, así garantizará una siesta completamente reparadora.

Una siesta no debe exceder los 20 minutos, así que si no desea sentirse aturdido mejor no sobrepase este periodo de tiempo. Su cuerpo y mente le agradecerán por haberles hecho descansar al máximo.

 

 

 

Descanso al máximo

Para que tomar una siesta sea una experiencia agradable, primero debe de contar con un buen colchón que le brinde el soporte y comodidad necesarios. Y ese colchón es el Nezt sus siestas serán tan reparadoras y cómodas que no querrá levantarse. Aproveche y disfrute de los colchones Nezt durante 101 noches seguidas, notará como estos se adaptan a usted y no usted a ellos.

 

 

tomar una siesta

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2020 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp