Los mejores libros para dormir para niños y adultos

Utilizar libros para dormir es un hábito que parece totalmente olvidado, ya que muy pocas personas lo tienen en actualidad. Ahora bien, dicha actividad es muy eficaz para favorecer la relajación antes de irse a la cama. Sirve para niños y también para adultos, así que te invitamos a conocer lo necesario para su correcta utilización.

Beneficios de utilizar libros para dormir

Uno de los mejores rituales antes de dormir es leer un buen libro que permita conciliar el sueño de forma efectiva. Es un procedimiento que no solo sirve para la relajación, sino también para potenciar la memoria, reducir el estrés y tener un mejor estado de ánimo.

En este post vas a encontrar algunas recomendaciones importantes, para escoger excelentes títulos antes de irte a dormir. Existen muchos libros que ayudan a descansar más plácidamente, algunos específicos para este fin y otros que sencillamente mejoran las condiciones de sueño.

Libros para dormir para adultos

A continuación, presentaremos una lista con libros para dormir para adultos, así podrás escoger el que consideres más conveniente. Ten en cuenta que si llevas una vida ajetreada, dormir por las noches podría ser muy complicado. La ansiedad, la acumulación de estrés y diferentes factores perjudican el descanso.

Por lo tanto, recurrir a este método tan efectivo es lo que necesitas ahora, para que tu mente esté preparada para un sueño placentero. Incluso, dicha literatura te permitirá recordar tus sueños, ya que dormirás en paz y con la mente sosegada.

libros para dormir

Libros interesantes para adultos

  • Los sueños de Elena. Escrito por Eduardo Galeano e Isidro Ferrer, un libro con ilustraciones poéticas y textos llamativos. Podrás disfrutar de historias extravagantes, además de relatos profundos.
  • El silencio de la luna. Escrito por José Emilio Pacheco. Es un poemario con numerosas reflexiones sobre temas distintos. Ideal para los amantes de la poesía, pero que nunca han sido lectores asiduos de este género.
  • Libro de sueños. Escrito por Jorge Luis Borges. Dicha escritor argentino escribe esta publicación con la afirmación de que el sueño es uno de los géneros literarios más antiguos que existen. De hecho, comparte sus sueños con el público, para el disfrute de sus lectores.
  • Las mil y una noches. Escritor anónimo. Clásico de la literatura donde vas a disfrutar de historias trepidantes y relatos orientales. Te podrás identificar con los personajes fácilmente y conciliarás mucho mejor el sueño.
  • Diario de sueños. Blackie Books. Es un libro que permite los lectores y escritores convertir sus sueños en historias. Ayuda a soñar más fácilmente e incluso disfrutar de sueños lúcidos con regularidad.

Mejores libros para dormir para niños

Normalmente los niños disfrutan mucho de la lectura de libros para dormir, sobre todo si son cuentos infantiles. Existe una gran variedad, que procedemos a describir a continuación para ti. 

De esta manera, tus hijos podrán disfrutar de un sueño más placentero, sin que pasen una mala noche. Estas alternativas son prácticas para niños de corta edad y también aquellos que están a punto de llegar a la adolescencia.

libros para dormir

Libros interesantes para niños y niñas

  • Cómo aprendieron a viajar las palabras
  • Aurora, la princesa que no conocía la luna
  • El gato que soñaba con alcanzar la luna
  • El Rey el joven Thomas
  • La niña atrapamariposas
  • Los 7 conejos blancos
  • Las 3 naranjas.

La alternativa con más posibilidades

La alternativa con más posibilidades entre los libros para dormir es Las mil y una noches. Es ideal para niños y adultos, hombres y mujeres, así que es nuestro consejo su lectura, a ser posible, a diario. Así todo el hogar podrá dormir con tranquilidad y una mente fresca.

Complementa los libros para dormir con música y un lugar cómodo

La literatura para dormir también se puede complementar con música, dependiendo de tus gustos. Nosotros particularmente recomendamos oír música clásica, sobre todo con tonadas suaves, para conciliar al máximo el sueño.

Para terminar, desde Neztsleep recomendamos utilizar un colchón suave y cómodo. Si combinas ambos elementos con los libros para dormir, el sueño será completamente placentero. Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias, hasta la próxima ocasión y felices sueños.

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp