¿Cómo orientar la cama para dormir bien?

¿Cómo acomodar la cama para dormir mejor?

Tu cama debe de estar acomodada de tal manera que no sea molesto moverte a lo largo de tu cuarto o recámara. Se trata de ponerla en un lugar que permita que camines con facilidad or tu habitación. Por lo general, las personas que viven solas, acomodan su cama pegada a una o dos paredes, con eso pueden salir de ella con facilidad. 

Si son dos personas te recomendamos acomodar tu cama en una parte media y que el lugar al que dan las cabezas de lso cuerpos, sea el lado que está en contacto con la pared. De esta manera tendrás tres espacios para salir de ella sin complicaciones. Si pegas la cama a dos personas siendo dos personas, tendrás que esperar a que la persona que tiene acceso a lugar sin pared salga para evitar molestias de movimiento.

Un buen descanso garantiza una adecuada regeneración celular, salud y vitalidad. Mencionaremos algunos de los elementos más importantes para que mejore tu descanso.

¿Cómo acomodar dos la camas en un cuarto?

 

Por lo general, tener dos camas en un cuarto sucede cuando dos persona comparten la habitación y más general es cuando los hermanos lo hacen. Es importante que si acomodarás dos camas en una sola habitación, esta última debe de ser de un espacio considerable para evitar que el lugar de movimiento sea suficiente. Si no es así debes de seguir esta recomendación:

 

Acomodar las cabeceras de lados inversos. Es decir, que las dos personas puedan verse sin problemas y no estar en el mismo sentido, asía evitarás que tengan que voltear por completo la cabeza para verse. Al igual, esta posición mejora y simula un espacio más individual para cada uno. 

Otros consejos para mejorar tu descanso

Acciones que favorecen orientar la cama en la habitación

1. Todos los animales lo hacen

El mejor descanso con el mejor conlchón

Los animales salvajes son expertos para el descanso, ellos orientan su cabeza hacia el norte cuando llega la hora de dormir, esto se debe a la naturaleza por la orientación de los campos magnéticos de la Tierra.

 

El complemento perfecto para el mejor colchón. 

 

Al orientar la cama no es sólo cuestión de Feng-Shui, resulta que hay varios factores biológicos que varían según la orientación de nuestro cuerpo al dormir.

¿Por qué es mejor dormir con la cabeza hacia el norte?

Acomodar la cama para un mejor descanso

Nuestras células están compuestas por átomos con sus respectivos iones con cargas: positiva, negativa y ambas. Al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso, ya que en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la tierra, que va en dirección sur-norte.

 

Recuerda: Tenemos la mejor opción para tu descanso. Descubre nuestras ofertas

2. La comodidad también es importante

La cama más cómoda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No siempre el espacio de la habitación permitirá orientar la cama de forma adecuada. Provocando que algunas personas que no les gusta dormir con la cama dirigida hacia una puerta o ventana, tener un espejo justo enfrente; será mejor que te acomodes de la manera en te sientas cómodo.

Dormir en un ambiente que no sientes natural, también puede ser causa de un mal sueño, así que no descuides tu lugar de descanso y recuerda orientar la cama para alinearte con el flujo natural de la tierra.

3. Dormir sin aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos como el televisor, el celular o incluso la computadora afectan nuestro sueño debido a que emiten campos electromagnéticos artificiales.

Los cuáles nos afectan con síntomas como fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad y otros más que provocan no dormir bien, alterando el ciclo de producción de la hormona melatonina que regula el sueño.

4. Dormir en la oscuridad

Por sencillo que parezca dormir en la obscuridad, es lo más recomendable. Nuestro cuerpo necesita la oscuridad para poder descansar y regular el ritmo cardíaco.

Debido a que el proceso fisiológico que regula el sueño y otros rasgos se llama “ritmo circadiano endógeno”. Éste tiene una duración de 24 horas incitando una regulación continua. Ejemplo: 

En la noche, cuando hay oscuridad, la temperatura del cuerpo baja, el metabolismo disminuye y la melatonina sube. Al salir el sol, la melatonina baja y así podemos despertar.       

Otros factor que interrumpe el sueño es tener luces de noche, esto eleva los niveles de leptina provocando la sensación de tener hambre. 

Incitando a la necesidad de consumir alimentos que en realidad no necesitamos, así como la incapacidad de dormir continúamente. Por ello se recomienda orientar la cama de tal forma que no este expuesta a luz artificial.

Recuerda que el Feng Shui es un arte ancestral oriental que a somete a la materia a energías propias del universo, por lo tanto cada acción está pensada en el flujo energético propio y del espacio.  

Y ¿tú hacia qué lado prefieres dormir? 

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.