Pastillas para dormir, ¿son recomendables?

¿Sabías que tu cuerpo tarda solo 7 minutos en quedarse dormido?. Aun así tardar un poco más es completamente normal, entre 15 o 20 minutos. En esta situación es posible que tengas un ligero caso de insomnio. Si tardas más de media hora en conciliar el sueño entonces tu insomnio es mas grave.Es en estos casos cuando el médico recomienda utilizar pastillas para dormir.

¿Qué son exactamente las pastillas para dormir?

Hay muchos tipos y fórmulas de pastillas pero nosotros te hablaremos de los 2 mas comunes y confiables.

 

  • Suplemento de Melatonina

 

Las pastillas para dormir a base de Melatonina regularmente se venden como “naturistas”. Esto es relativamente cierto, pues la Melatonina no es un químico fabricados. Es una hormona que se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro y se encarga básicamente de  controlar el ciclo diario del sueño.

La melatonina que producimos “naturalmente”  puede cambiar dependiendo de nuestro estrés, alimentación, jetlag, o por cambio de nuestro horario a uno nocturno. También es común en personas de avanzada edad dejar de producirla. 

¿Cómo funciona? 

Después de media hora de haber ingerido estas pastillas comienzan a liberar Melatonina en el organismo. Debido a esto el cerebro recibe la señal de que es momento de dormir, relajando los músculos, lo cual facilita conciliar el sueño. Sin embargo si no te recuestas no funcionarán, mientras sigas activo haciendo cualquier trabajo físico los músculos no se relajaran y no te quedaras dormido.

Riesgos 

El principal riesgo de este tipo de pastillas es la costumbre. Es posible que el cerebro se acostumbre a recibir esta hormona por suplementos. Reduciendo con el tiempo su producción natural, provocando una dependencia peligrosa, para evitar esto nosotros recomendamos no utilizarla diario, solo cuando es completamente necesaria. 

Al ser un suplemento “naturista” siempre existe el riesgo de alergia, por eso recomendamos siempre consultar con tu médico antes de comenzar a consumirlas, además de suspenderse  inmediatamente si notas cualquier anomalía.

pastillas para dormir naturistas

 

  • A base de Clonazepam

 

Las pastillas para dormir hechas de clonazepam son vendidas exclusivamente con receta, por lo cual no son tan comerciales. Cuentan con notas de advertencia y son de uso especializado para atender problemas neurológicos relacionados con el sueño.

El clonazepam es un fármaco sintético con propiedades sedantes, además de ayudar a estabilizar el ánimo, evitar convulsiones, etc. Gracias a sus propiedades sedantes este medicamento obliga la relajación de los músculos y pausa levemente el sistema nervioso.

¿Cómo funciona?

Este es el medicamento popularizado por la televisión, que al tomarlo el usuario se queda completamente dormido. Y si, al consumirlo el sistema nervioso reduce al mínimo su actividad y se pierde control de los músculos. Si bien, hay personas con mayor tolerancia a este compuesto por lo general provoca inmovilidad y pérdida de conciencia involuntaria.

Riesgos

Esta pastilla es muy peligrosa, por lo cual no es posible adquirirla sin una receta médica. En casos leves puede provocar ligera amnesia, en los casos más graves llega a una fuerte adicción depresiva si se suspende sin supervisión. Aun así, no puede causar daño por una sobredosis por si solo, lo que lo hace tan peligroso es que en caso de combinarlo con drogas no controladas aumenta enormemente el riesgo de muerte por sobredosis.

Es un medicamento controlado que ayuda enormemente con problemas neurológicos, por ello es muy importante seguir las indicaciones de tu médico y evitar consumirlo por más de 30 días consecutivos.

medicamentos con receta

 

 ¿Es recomendable usar pastillas para dormir?

Como ya mencionamos anteriormente siempre recomendamos consultar con su médico antes de comenzar a consumir cualquier medicamento. 

Si eres alguien que prefiere recurrir a los medicamentos naturistas puedes también probar alternativas como la homeopatía para mejorar el sueño. Las pastillas de Melatonina son muy recomendables por los beneficios que aportan y el bajo riesgo de su consumo. Aun así recomendamos usarlas una semana y probar si la siguiente puedes dormir bien. En caso de que no, tomarla esa semana también y probar de nuevo. En caso de que la tercera semana tampoco logres conciliar el sueño va a ser necesario acudir con un médico. 

En caso de ya tener una enfermedad crónica recomendamos utilizar las pastillas de clonazepam siguiendo la receta del doctor y tomarlo únicamente los días indicados, ni días mas, ni días menos. Monitorea tu sueño si no notas diferencia acude a tu médico para ajustar las dosis. 

Muchas veces el culpable del insomnio no eres tu, la habitación, el colchón e incluso la alimentación pueden provocarlo. Asegúrate siempre de tener el colchón adecuado, la iluminación correcta y una almohada que brinde el soporte correcto a tu cuello. También recomendamos probar la terapia de Música para dormir.

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp