Curiosidades: qué es el box del colchón

Y la pregunta es, ¿qué es el box del colchón? En muchos hogares tienen camas individuales, matrimoniales, etc. que se componen de dos piezas, uno es el colchón y la otra parte es la base. Existen diferentes tipos, pero una de ella en particular es el box. A diferencia de las bases normales, el box ofrece otro tipo de estabilidad y firmeza a tu cuerpo, de hecho, si tienes un buen colchón, lo complementará para darte una mejor calidad a tu descanso. Sin duda alguna es la máxima expresión del confort.

 

Beneficios de un box de colchón

 

Como lo mencionamos anteriormente, ofrece mayor firmeza y estabilidad, lo que lleva a tu descanso a otro nivel, ya que su avanzada tecnología permite adaptarse a las distintas formas y a las distintas exigencias de cada cuerpo. En algunos casos se buscará una sensación de suavidad y frescura, y en otros casos un mayor soporte y confort para el descanso de la espalda. Además de que gracias a sus materiales que describiremos más abajo, tienen una mayor resistencia y durabilidad. Lo que se traduce como más años para seguir disfrutando de un excelente descanso.

Sea cual sea el caso, los beneficios de un box de colchón son superiores en muchos aspectos a comparación de una base convencional, todo depende de los resultados que quieras obtener. Actualmente existen dos tipos de box de colchón, y es importante saber diferenciarlos para que elijas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Así que a continuación te daremos a conocer sus características y diferencias para sacarle el mayor provecho a tu colchón.

 

Características de un box de colchón estilo spring

 

 La estructura de un box de colchón estilo spring, está diseñada para ofrecerte un mayor confort de suavidad, ya que permite moverte libremente por toda la cama sin que el colchón se desbalance o afecte otras zonas. Están hechos de madera y de distintos estilos de resortes. Cada uno ofrece un beneficio diferente:

  • Resortes soft: ofrecen una mayor amortiguación, resistencia y suavidad extrema
  • Resortes Firm: diseñados con madera y acero semirrígido que permiten un mayor soporte y firmeza al descansar
  • 5 zonas: tiene una base de resortes zigzag para apoyar y amortiguar las diferentes partes del cuerpo

El box de colchón estilo spring los podrás encontrar en diferentes tamaños, desde la versión individual hasta el tamaño súper King y originalmente cuenta con ruedas para poderlo desplazar cómodamente a cualquier parte de la habitación.

 Este diseño está recomendado para personas con sobrepeso, ya que su tecnología reducirá el desgaste y por lo tanto no perderá su forma original el colchón.

 

Características del box spring

 

Características de un colchón box americano

 

 También conocida como cama americana, se compone de un colchón y una base independiente. Está hecha también de madera, pero con la diferencia de que no tiene resortes. Por esta razón ofrece mayor estabilidad y una excelente firmeza para la zona de la espalda.

El box de colchón americano lo puedes encontrar de 1 a 2 piezas, según el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, al no contar con partes de metal, es mucho más ligero que el box spring. También puedes encontrar todos los tamaños (individual hasta King).

El diseño esta recomendado principalmente para personas con problemas de espalda o aquellas que disfruten de una superficie más rígida.

 

Características del box americano

 

Ya sea que prefieras adaptabilidad o firmeza, cualquiera de las dos opciones te garantizará un excelente confort para tu descanso. Y para garantizar un sueño reparador, en Nezt contamos con sábanas, almohadas y edredones de excelente calidad que sin duda transformarán tu cama en el santuario de tus sueños.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.