Riesgos de no dormir correctamente

Es bien sabido que el no cumplir con una cantidad mínima de horas de sueño puede afectar al cuerpo de manera significativa. Cuando alguien se desvela los efectos negativos se presentan durante su actividad diurna, cansancio, somnolencia y dolor de cabeza son los síntomas más comunes. Pero los riesgos de no dormir de manera adecuada van más allá de estos síntomas que son los más evidentes. En el siguiente artículo Neztsleep le presenta los problemas de llevar una vida de desvelos, así como recomendaciones sobre cómo conseguir sueño de calidad.

 

 

No dormir correctamente

 

Los riesgos de no dormir en el corto plazo

Ciertamente es difícil que con una desvelada se presenten estos efectos en el cuerpo. Sin embargo, si esa desvelada comienza a ser cada vez más frecuente las primeras adversidades comenzarán a presentarse. Uno de los riesgos de no dormir es el incremento de la ansiedad, lo cual se relaciona con el aumento del apetito. Como consecuencia de lo anterior es el aumento de peso, pues las personas tienden a elegir más comida chatarra cuando se encuentran ansiosas.

 

La pérdida de memoria y concentración también es una afección consecuencia de la falta de sueño. Quizá esta sea la más común, pues después de una desvelada se presenta, pero si el sueño se reduce con más frecuencia se puede agravar.

 

Cuando dormimos el cuerpo comienza un ciclo de relajación y se encarga de reparar los daños que se hayan presentado mientras estábamos despiertos. El sistema inmune trabaja con mayor intensidad. Si no se cumple con un ciclo de sueño adecuado nuestra capacidad de sanación se verá afectada y seremos más propensos a contraer enfermedades comunes como los resfriados. Por eso es importante tener en cuenta los riesgos de no dormir.

 

 

No dormir

 

Los riesgos de no dormir a largo plazo

Algunos de los riesgos de no dormir en el corto plazo quizá no sean tan graves, incluso pueden ser reversibles si se vuelve a retomar un sueño adecuado. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enumerado una serie de problemas más graves e irreversibles si no se duermen las 7 horas promedio diarias que recomienda.

 

Quizá nuestra vida laboral, o estudiantil, exija que en algunas ocasiones no cumplamos con esa regla. Pero si se vuelve una rutina puede ser catastrófico y se pueden hacer presentes los riesgos de no dormir. Recientemente se han realizado estudios que relacionan el incremento de las enfermedades cardiacas con la ausencia del sueño. Pues la carencia del sueño provoca que la presión sanguínea se eleve, causando obstrucción en las arterias y fallas cardíacas.

 

Aunado al desarrollo de enfermedades que pueden ser mortales, como lo es el cáncer, se encuentran diversos factores. Uno de ellos también lo es el no dormir el tiempo recomendado por la OMS. Pues aquellas personas que duermen menos de seis horas al día cuentan con riesgo doble de pólipos colorrectales, con el paso del tiempo estos pueden ser malignos. Estos son algunos de los riesgos de no dormir correctamente más peligrosos que se pueden presentar.

 

 

Problemas corazón

 

Como dormir correctamente

Aunque algunos de los riesgos de no dormir mencionados parecen terribles, en Nezstsleep le brindamos algunos consejos para dormir correctamente.

 

Realizar alguna actividad física siempre tiene efectos positivos en el cuerpo, hace que la mente se mantenga concentrada y lo fortalece, además que cuando vaya a la cama el dormir será mucho más sencillo.

 

Formar rutinas saludables siempre es indispensable si busca mejorar su calidad de vida. El dormir a una hora específica y levantarse, de igual manera a una hora establecida, traerá efectos positivos a su lalud y cuerpo.

 

Tal vez el levantarse de la cama sea una de las tareas más difíciles del día a día, pero es ideal que una vez que se realice no se retorne a la cama sino hasta la hora de dormir.

 

Un buen colchón y almohada son esenciales, si no se tienen en el hogar quizá también complique llegar a un sueño reparador.

 

 

Descanso

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp