Ritual pre descanso ideal para mujeres ocupadas

Todos los días intento mantener una rutina saludable por la noche, ya sabes, dejar todo listo para el día siguiente, preparar algo para cenar más saludable que pizza tamaño familiar, leer un poco, en fin; dejar todo listo para dormir relajada y que la mañana siguiente sea más fácil y llevadera.

Se trata de mantener un RITUAL que disfrutes y que se acople a lo que tu necesitas, donde puedas dejar el estrés del dia.  Ya sea que tengas que preparar a los peques para la hora de dormir o que quieras pasar un rato platicando con tu mamá, que luego se enoja porque nunca le marcas, siempre es bueno tomarse un par de horas para hacer lo que disfrutamos y los que nos hace sentir bien.

Ritual

Ahora suponiendo que llegas a tu casa entre seis o siete, te alcanza perfecto para concluir tu ritual pre descanso, toma nota de estos tips que te aseguro te harán pasar el mejor descanso y en la mañana no tendrás que salir “a las carreras”

 

Hogar dulce.

Hogar

Al llegar a la casa, es bueno ocuparse de las cosas pequeñas que quedaron en la mañana, lavar la taza del café, meter la ropa a la lavadora. Este es un excelente momento para ordenar tus cosas para el día siguiente: que te vas a poner, el uniforme de las bendiciones, revisar tareas o si eres Godinez como yo, prepararte el lunch del día siguiente. Todo esto te ayudará a que la mañana sea más rápida y evites andar a las carreras.

 

 

Hora del baño.

Un baño reparador, un baño con agua calentita antes de acostarte ayuda mucho a conciliar el sueño, puedes aprovechar para ponerte una mascarilla, exfoliar tu piel o algo que te de una experiencia tipo spa en tu propia casa, después de todo te lo mereces o ¿no? Se vale consentirnos y querernos poner bellas.

Spa en casa

 

Puedes utilizar un gel de baño o exfoliante de lavanda para ayudarte a dormir.

 

 

¡A cenar!

Cenas saludable

Nunca te vayas con el estómago completamente vacío, el hambre no ayuda a descansar. Un sandwich con pechuga de pavo, galletitas de avena y un té, una taza de avena o un poco de cereal te ayudarán a que no te despiertes en la madrugada dispuesta a asaltar todo lo que encuentres en el refri.

Recuerda al menos esperar dos horas después de comer para irte a la cama. Te dejo algunas ideas ricas y saludables.

 

 

Hora libre

Ahora si,  date un tiempo para ti, ve un capitulo (¡solo uno!) de tu serie favorita, lee un poco, navega por la red, ve el nuevo video de tu youtuber favorito, juega un rato Xbox, lo que se te ocurra, se trata que te des un tiempo para hacer algo que te gusta por pura ociosidad, incluso aprovechar para platicar con tu familia de cómo les fue en el día, este es un excelente momento.

Hora libre

 

Prepara tu zona zen.

Tu cama es el espacio más importante de tu alcoba, arreglar con sábanas limpias y un edredón calientito.

Una pijama de algodón es una excelente opción para no pasar frío, calcetines para mantener calientes tus pies, tu alarma para que no se te haga tarde y como extra puedes espolvorear un poco de talco aroma a lavanda y será otra experiencia de descanso, hay un talco para bebé con aromas relajantes para la hora de dormir, lo consigues en cualquier super.

 

talco de lavanda

 

Bye bye aparatos electrónicos.

 

¿Sabias que utilizar aparatos electrónicos antes de dormir puede causar insomnio? Se que es difícil pero haz la prueba de dejar tu teléfono en modo “no molestar” y así no tengas la tentación de estar revisándolo, créeme tu crush no se va a morir si no le contestas ese mensaje rápido. Solo no te olvides de poner el despertador, trata de ponerlo lo más lejos de tu cama así será más sencillo levantarte y comenzar el día al cien.

Insomnio

 

México. Nació el 6 de noviembre de 1989. Criada en Cuernavaca Morelos México. Una infancia solitaria la hizo refugiarse en su imaginación, adquirió el gusto por la escritura desde muy corta edad, escribiendo experiencias, poesía y cuentos cortos en diarios personales, pero nunca permitió que nadie la leyera. Al terminar la universidad, viajo durante un año a Francia, lo que la ayudó a abrir un poco su panorama, regresó a México para vivir Cancún, después de un año, una serie de eventos causaron una catarsis emocional, que la llevaría a regresar al refugio que ya conocía, por lo que eventualmente comenzó un blog en internet en el que sube algunos textos, asistió al taller “libertad bajo palabra” impartido por Macarena Huicochea.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.