¿Sabes cómo limpiar un colchón y no maltratarlo?

¿Cómo limpiar un colchón?

 

Se podría decir que esa pregunta ha pasado de generación en generación, si de verdad, nuestras madres, abuelas, nuestras bisabuelas en busca de respuesta a esa incógnita, de hecho, es un tema bastante complejo ya que como sabemos hay millones de eventualidades para manchar un colchón. Tal vez dices no, yo nunca voy a buscar en internet cómo quitar una mancha del colchón, pero la vida da muchas vueltas.

 

Nuestro objetivo siempre que nos acostamos es dormir bien, ¿cierto?; pero a veces no se puede ya sea porque algo nos mantiene intranquilos, ya sea el trabajo o algo que nos pasó en el día y todo se vuelve una receta para no dormir bien y a esto agrégale que tu colchón no huele bien o derramaste un poco de refresco en tu colchón y esta húmedo. Una fórmula perfecta para no descansar. En Nezt, sabemos que es muy importante tu descanso y te traemos los consejos definitivos para limpiar tu colchón.

cómo limpiar colchón

Sigue los siguientes pasos para que tu colchón sea óptimo para descansar:

  1. Justo como nosotros, la higiene en un colchón es lo más importante y básico para que este saludable y pueda rendir en tu descanso, así garantizándote un descanso renovante. La suciedad que puede acumular tu colchón pueden generarte enfermedades o alergias y problemas en la piel ¡ouch! Nada recomendable.

 

  1. Uno de los elementos básicos y qué decir básicos. Uno de los héroes que debes tener para combatir las manchas en tu colchón es el bicarbonato de sodio, sus elementos antibacteriales pueden ser muy beneficiosos y es uno de los elementos básicos para limpiar cualquier accidente o si tu perro se hace pipí arriba de tu colchón.

 

  1. Con un trapo húmedo (agua y jabón), frota la superficie del colchón, con este primer paso conseguirás eliminar la suciedad superficial que tenga el mismo. Te aconsejamos frotar bien las zonas donde haya más manchas, para que así la eliminación total de la suciedad sea más efectiva.

 

 

  1. Deshazte de los restos de jabón en el área tratada con un paño húmedo hasta que se aclare por completo, a continuación, deja secar el colchón. Puedes ayudarte de un secador para agilizar el proceso ya que la penetración de la humedad dentro del colchón podría mermarlo, dañarlo y deteriorarlo.

 

Limpiar un colchón no se ha visto tan fácil como ahora, ¿verdad?

 

  1. Una vez tengas el colchón este seco es tiempo de espolvorear el bicarbonato de sodio. Deberás dejar que el bicarbonato siga su proceso mientras reposa sobre el colchón durante unas horas, tiempo en el que la cama acabará de secarse por completo.

 

  1. Ahora bie, después de dos o tres horas ya pouedes retirar el bicarbonato del colchón. ¿Cómo? Es muy fácil, tan solo necesitarás una aspiradora con el que irás mucho más rápido. Puedes pasar tranquilamente este electrodoméstico para retirar completamente el polvo de bicarbonato que reposa en tu colchón. Si no cuentas con este aparato, puedes limpiar el colchón utilizando simplemente un trapo seco.

 

 

  1. Con el bicarbonato de sodio conseguirás limpiar en profundidad tu colchón, de una manera rápida, sencilla y muy económica. Además, neutralizarás los olores que se hayan adherido en él y vencerás a los ácaros y los posibles gérmenes que se hayan instalado entre sus tejidos. Duerme tranquilo y descansa en un colchón limpio.

cómo limpiar colchón

Ahora ya sabes como limpiar un colchón manchado, bien; pero también existen cosas que debemos hacer si o si para que nuestro colchón dure más:

 

  1. Deja que tu cama respire. Es en sentido figurado, pero de verdad que lo hace; después de que despiertes, sal de la cama y quita las sábanas y cobijas, tú prepárate y sacude las sábanas, como las almohadas.

 

Limpia tu colchón a fondo dos veces al año: Lo más recomendable es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada (aprovecha que ya casi es primavera). Aprovecha también este momento para darle la vuelta (la mayoría de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).

 

Hablando de que ya casi es primavera, en esta temporada el calor se puede sentir un poco más y como estamos saliendo del invierno, seguro tienes todavía las colchas de la feria ( la del tibre de bengal) y en las noches sientes un calor de los mil demonios. Pues no desespereis que Nezt tiene la mejor soluciónn para ti, las sábanas con el algodón más suave que hayas sentido, aquí los beneficios:

 

  1. 100% Algodón: Seleccionamos cuidadosamente el mejor algodón que se destaca por su frescura y transpirabilidad.
  2. Tejido de Satín: Especialmente confeccionado para proporcionar una sensación suave y sedosa al tacto.

 

  1. Hecha con 300 hilos: El número ideal de hilos que garantizan el balance entre confort y desempeño.

 

Y por que debe ir acompañado de un buen edredón.

 

Los edredones Nezt te ofrecen las siguientes ventajas:

 

  1. Te da la temperatura que necesitas: Te mantendrá cálido o fresco en cualquier época del año. Sus micro bolsas en el interior regulan el calor, en invierno te sentirás cálido mientras que en verano disfrutarás un descanso más fresco.

 

  1. No es pesado como la cobija de la fería, es ligero y esponjoso. El grosor del Nezt es el adecuado para descansar en cualquier clima de México, además de darle el toque elegante a tu cama su tecnología de fibra hueca permite que sea tan ligero como las nubes.

 

  1. No es ningún champú, pero tiene sedosa suavidad que sentirás en todos sus materiales aunque ninguno estará en contacto directo con tu cuerpo. Recuerda adquirir la funda duvet Nezt que cubre al edredón para hacer de tu cama el paraíso del descanso.

 

como limpiar tu colchón

 

 

Ahora por que ustedes lo pidieron. ¿Cómo quitar la orina de un colchón?

 

La pregunta más fructifera para una persona, ya sea porque tiene un niño pequeño o una mascota que se hace del baño en todas partes, te traemos algunos life hacks, para que le puedas dar la vuelta a esa situación.

 

Tanto nosotros, como tó, sabemos que las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones son bastantes desagradables y difíciles de eliminar si no se limpian con rapidez. Si en casa tienes niños pequeños y tienes que lidiar con esta situación de manera frecuente, no te preocupes, en este post de NEZT te brindamos una serie de consejos muy fáciles de poner en práctica y con lo que podrás aprender cómo quitar la orina de un colchón con total éxito.

 

Para lograr esa tarea necesitaras lo siguiente:

  • Cepillo suave.
  • Bicarbonato de sodio (se los dijimos, es básico).
  • Aerosol desinfectante.

El remedio más común y efectivo para quitar manchas de orina de un colchón es utilizar un producto limpiador específico para ello. Lo mejor será seguir atentamente las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones, lo que incluirá la pulverización del producto sobre la mancha (como pasó col bicarbonato), dejando que actúe el tiempo recomendado sobre ella. Seguidamente, deberás limpiar o aspirar los residuos y ¡listo!

 

 

Quita la pipí con bicarbonato.

El siguiente life hack casero es también una buena solución para quitar la orina del colchón. Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una «fórmula mágica»: 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Aplicas sobre el orinado y verás como en unas horas ha desaparecido.

Pasado este tiempo, retira el plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio. Comprueba que este ha absorbido la mancha de orina por completo y rocía el colchón entero con un spray desinfectante. Este es un producto que acabará con todos los gérmenes y dejará el colchón con un olor muy fresco y limpio.

Si el método anterior no da los resultados esperados, puedes probar con la siguiente mezcla para quitar la mancha de orina y el olor desagradable del colchón. Mezcla 1 litro de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, espárcela sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos. Luego, retira la mezcla y deja que se seque al aire.

 

En Nezt sabémos que un descanso requiere que nuestro colchón este en òptimas condiciones para poder rendir durante nuestro día, es por eso que nosotros tenememos los mejores colchones para ti.

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.