Sueños lúcidos, una increíble experiencia

Cuando dormimos el subconsciente es quien toma el control sobre nuestro cuerpo y mente, aunque se cree tener el control en general las personas no lo tiene sobre sí mismos. Los sueños lúcidos son aquellos en los que las personas están conscientes de lo que está pasando, es decir que saben que están dormidos y están soñando. Aunque parezca increíble muchos autores han dedicado investigaciones completas para saber cómo dominar esta etapa del sueño. Si a usted le gustaría aprender a estar consciente cuando sueña, en Neztsleep le brindamos estos consejos.

 

 

durmiendo soñando

 

Sueños lúcidos en el mundo

Este término no es nuevo, pues desde la Antigua Grecia los sueños lúcidos han sido registrados en algunos escritos. Homero creo personajes que tenían el dominio de su conciencia durante sus sueños en el Imaginario. Por otra parte, Aristóteles creía que un soñador puede ser consciente de su estado.

En la Edad Media, San Agustín redacta un sueño lúcido en una carta dirigida al médico Gennadius. Durante el siglo XIII, se propuso una explicación para este estado por Santo Tomás, afirmando que este estado puede alcanzarse más fácilmente cuando el sueño está por terminar.

Existe un registro sobre un sueño lúcido del filósofo y matemático, Rene Descartes, el cual ocurrió en la noche del 10 de noviembre de 1619.

 

 

reloj

 

Explicación científica

Los sueños lúcidos son considerados como un tema extremadamente delicado, subjetivo y muy complejo. Estos pueden presentarse más frecuentemente si las personas se preparan y están más profundizadas para llegar a esta etapa onírica.

Se cree que los sueños lucidos se dividen en tres etapas: Sueños prelúcidos y sueños lúcidos. Durante la primera, las personas liberan su mente y comprenden que se encuentran en un sueño.

Una vez que ha sucedido lo primero, el sujeto comienza a interactuar con el sueño. Sin embargo, este no puede realizar acciones que desafíen la física, no pueden dar grandes saltos, flotar o tener súper poderes.

La tercera etapa son los sueños lúcidos completamente consiente. Durante esta, las personas tienen el control sobre el sueño, como si fuera la realidad absoluta. En este estado se puede hacer todo lo que se desee, incluyendo el uso de súper poderes.

 

Cómo tener sueños lúcidos

Si le ha interesado el tema, seguramente ha pensado en probar tener sueños lúcidos, bien puede seguir los siguientes consejos:

Despeje su mente de todo el estrés y pensamientos negativos que le agobian, los sueños lucidos no pueden presentarse si la mente esta distraída.

Lleve un registro sobre sus sueños, generalmente al despertar se olvida todo lo que se sueña. Pero el llevar un registro puede hacer que la mente repita un mismo sueño y se familiarice con el mismo.

Debe pensar en tener esta experiencia, la mente tiene un gran poder, si no se piensa en lo que se desea, no se pueden alcázar los objetivos.

Documentarse sobre ellos puede ser de mucha ayuda, muchas personas comparten su experiencia en diferentes sitios en la web. También existe una amplia variedad de libros que brindan una guía detallada sobre cómo llegar a tener este tipo de sueños.

Un buen descanso puede llevar a tener sueños lúcidos, asegúrese que su colchón le brinde la comodidad necesaria para un buen descanso.

 

 

misterio

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2020 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp