Tipos de siesta: ventajas y desventajas de cada una.

El 85% de los mamíferos necesitan dormir periodos cortos a lo largo del día, se podría decir que duermen varias siestas y esto no es diferente con los humanos. Aunque nuestro día está dividido en dos partes, una para dormir y otra para realizar actividades, muchos necesitamos dormir en otros momentos también.

Existen 4 tipos de siestas y éstas pueden convertirse en nuestras aliadas para sentirnos mejor a lo largo del día.

La siesta relámpago

15 minutos

En esta siesta corta alcanzarás la segunda etapa del sueño, que es genial para mejorar la memoria. Lo importante es conciliar rápido el sueño y para eso te recomendamos que intentes una relajación muscular progresiva: tensa y relaja los músculos de tu cuerpo comenzando de los pies hacia arriba. Este tipo de siesta te mantiene en un sueño poco profundo, lo que te hace fácil regresar a las actividades.

La siesta sólida

30 minutos

Las siestas son mejores cuando las tomas seis horas después de haber despertado, porque en este momento tu ritmo circadiano disminuye y la sensación de sueño aumenta. Alcanzarás muy bien el nivel dos del sueño y serás capaz de levantarte en cuanto suene la alarma. Por lo general alcanzamos un sueño profundo después de media hora, por eso al interrumpir la siesta a los 30 minutos evitarás sentirse como zombi.

La siesta completa

60 minutos

Esta siesta es ideal para recordar datos, nombres y caras. En este tiempo se puede llegar a niveles profundos de sueño, por lo que es muy probable que te levantes con síntomas de cansancio.

La siesta reparadora

90 minutos

Esta es la reina de la siestas porque en 90 minutos lograrás un ciclo complete del sueño. Las investigaciones demuestras que al dormir por este periodo de tiempo se generan beneficios cognitivos. Además cuando despiertas te sientes fresca y súper descansada (muy parecido a cómo te sientes al despertar en la mañana).
Lo importante es que no olvides que estos tipos de siesta son complementarios y no reemplazan las horas de sueño que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Sin embargo, debemos entender que esto podría depender de cada persona, pues la siesta que es reparadora para ti, probablemente para alguien más no lo sea.

Cuéntanos en los comentarios si tus actividades diarias te permiten tomarte un tiempito para descansar, en caso de que si. ¿Cuál es el tiempo para tu siesta ideal?

 

El Mejor Descanso

Te ha gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

Nezt © 2017 México D.F.