Tips: cada cuanto cambiar el colchón

Y la pregunta es, ¿cada cuándo cambiar el colchón? Por lo general un colchón de uso promedio tiene una durabilidad de 10 años aproximadamente ofreciéndonos comodidad para nuestro descanso. Por lo cual es recomendable cambiarlo después de ese periodo de tiempo, ya que sus materiales en general comienzan a deteriorarse rápidamente. Pero hay ocasiones en que el tiempo y el uso no es un factor determinante para que tu colchón se vuelva incómodo y se vea con un aspecto avejentado. Más bien, en este sentido la calidad es el que juega el papel principal y muchas veces sacrificamos nuestra comodidad y bienestar por ahorrarnos dinero.

Por esta razón te compartimos cómo saber si tu colchón ya no sirve para que lo reemplaces lo más pronto posible y vuelvas a disfrutar de un confortable descanso.

 

Cómo saber si mi colchón ya no sirve

El primer paso para identificar si tu colchón ya no es funcional o simplemente no es el adecuado para ti, es cuando comienzas a sufrir de distintos dolores de espalda, media y baja principalmente, o dolor en la zona lumbar. Esto quiere decir que tu colchón no ofrece el soporte adecuado para un correcto descanso, y si tienes poco tiempo con él, entonces quiere decir que es de baja calidad.

Si empiezas a sufrir constantemente todo tipo de alergias en cuanto te vas a la cama, quiere decir que tu colchón está invadido de ácaros y otras bacterias, la situación empeora si no está hecho de materiales de látex. ¿Cada cuánto cambiar el colchón? En este caso, cuanto antes.

Otro caso es cuándo en ciertas partes del colchón comienzan a hundirse. Para identificar las zonas dañadas, observa el colchón sin sábanas, notarás que se han creado hoyos o surcos. Puede ser un peligro, ya que, si el colchón tiene resortes, quiere decir que han perdido si firmeza y dependiendo de la posición podrán romper la tela y rasgar tu piel al dormir. Evita este tipo de sorpresas, mejor cámbialo cuanto antes.

La última recomendación es para el caso más adecuado, cuando ya es un colchón viejo. Si haces cuentas tal vez ya llego a los 10 años funcionales (como lo mencionamos al principio) o ya está muy próximo. Examínalo, si ya perdió firmeza y elasticidad, lo más probable es que ya no te dé el descanso que tú necesitas.

 Ahora que ya aprendiste cómo saber si tu colchón ya no sirve entonces es momento de renovarlo. En Nezt contamos con una excelente gama de colchones de la mejor calidad, en ellos encontrarás las características adecuadas para tu tipo de cuerpo y sobretodo para tu descanso. Pero, para que tu nueva experiencia sea más duradera, aquí te decimos cómo cuidar un colchón nuevo.

 

Cómo saber si todavía sirve el colchón 

 Cómo cuidar un colchón nuevo

 

  • Cambia su posición constantemente, gíralo y voltéalo cada 2 meses. La idea es que no permanezca del mismo lado por mucho tiempo. Así conservará su forma original.

 

  • Aspíralo por lo menos una vez a la semana, esta acción evitará que se formen bacterias, moho, hongos y por supuesto ácaros. Sin duda estarás libre de alergias.

 

  • Evita que brinquen encima de él, así no se deformará el colchón y los resortes o soportes que tenga, durarán mucho más.

 

  • Dale mantenimiento de limpieza profunda máximo 2 veces al año, ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones, así el relleno permanecerá limpio y firme por más tiempo.

 

Cómo cuidar tu colchón nuevo

 

Y para garantizar tu descanso, contamos también con sábanas, almohadas y edredones que sin duda te ayudarán a recuperar más rápido la calidad de tu sueño.

 

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp