Tips para el descanso: ¿Qué hago si no puedo dormir?

Cuántas veces nos ha pasado que no podemos conciliar el sueño, sobre todo ya en la vida adulta. Existen diferentes factores que interrumpen el proceso a la hora de dormir. Gracias a ellos nuestra calidad de vida se ve afectada ya que no tenemos la energía suficiente para las actividades diarias. De hecho, va más allá, porque a corto plazo puede impactar negativamente a nivel físico y mental. Pero, ¿qué hago si no puedo dormir?

 Porque nos preocupa tu bienestar y queremos que goces de un excelente sueño reparador, te compartimos algunas recomendaciones de cosas que hacer cuando no puedes dormir.

 

 Por qué no puedo dormir aunque tenga sueño

 En muchas ocasiones, nuestra vida diaria puede ser muy intensa, gracias a nuestras actividades laborales, escolares, familiares y personales. Adquirimos muchas responsabilidades, y con ellas vienen acompañadas con estrés y este a su vez produce ansiedad y como resultado final de esta acumulación, termina en insomnio. Esta formula es la principal causa del por qué no puedes dormir aunque tengas sueño.

 También existe otros factores que impiden que puedas descansar adecuadamente. Por ejemplo, los malos hábitos que tenemos antes de acostarnos. Ver la televisión, pasar bastante tiempo en la computadora o en el celular. Estas actividades nos distraen y evitan que la primera fase del sueño (relajación) se lleve acabo correctamente. Otro mal hábito es cenar pesado. Durante la noche nuestra digestión trabaja un poco más lenta, la razón es que el cuerpo sabe que se acerca la hora de dormir, por lo que baja la intensidad del trabajo. Por está razón no alcanzamos a metabolizar bien los alimentos y comenzamos a sufrir las consecuencias como la acidez y la mala digestión. Lo que una vez más interrumpe la fase de sueño.

Y otras causas del por qué no puedes dormir aunque tengas sueño, son los famosos trastornos del sueño. Existen aproximadamente 70 tipos diferentes, pero dentro de los más comunes son:

 

  • Apnea del sueño: es cuando la respiración se interrumpe o se hace muy espaciada durante el sueño, y como reacción del propio cuerpo, comienzas a roncar muy fuerte para recuperar esta función, pero durante el proceso, logra despertarte.

 

  • Síndrome de las piernas inquietas: Produce una sensación rara en las piernas durante el descanso, y como consecuencia la persona comienza a moverlas incontrolablemente logrando espantar el sueño.

 

  • Insomnio: problemas para conciliar el sueño por ansiedad o falta de producción de ciertas hormonas.

 

Identificar la causa de tu problema de sueño será de vital importancia para poder tomar cartas en el asunto y así poder recuperar tu descanso. Y para contestar a la pregunta, ¿qué hago si no puedo dormir? Te recomendamos lo siguiente:

 

Qué hacer para dormir bien

 

Cosas que hacer cuando no puedes dormir

  

  • Haz ejercicio: tener una actividad física diaria te liberará del estrés y ayudará también a relajar al cuerpo lo suficiente para dormir en poco tiempo.

 

  • Elimina los aparatos electrónicos de tu habitación: Mentalízate de que tu recámara es para descansar, los aparatos te roban energía, ya que son un fuerte distractor para tu relajación.

 

  • Toma duchas calientes por la noche: después de un día estresante, antes de dormir toma un baño caliente para que te relajes y así poder conciliar el sueño rápidamente.

 

  • Cena ligero: come frutas, yogurt o cereales, no sobrecargues el estómago. Te sentirás saciado y sin pesadez. Así no sufrirás de mala digestión

 

  • Acude con el médico: Si tu causa es por algún trastorno del sueño, visita al especialista en esta materia, él te ayudará a solucionar este problema.

 

Cosas qué hacer para dormir

 

Ahora ya sabes por qué no puedes dormir aunque tengas sueño. Sigue estas recomendaciones y recupera la calidad de tu descanso. Y para ayudarte a lograrlo, en Nezt contamos con sábanas, almohadas y edredones de excelente calidad y con mucho confort.

 

 

 

 

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp