Tomar siestas durante el día, que tan recomendables son

En ocasiones pensamos que tomar siestas es un concepto que sólo debe adoptarse para niños. ¿Será cierto esto? La verdad es que no. Sigue leyendo y verás los innumerables beneficios que reporta incluso para los adultos realizar siestas en algún momento del día.

Beneficios cognitivos derivados de tomar siestas

Los estudios científicos han encontrado que el ser humano es el único mamífero que duerme sólo una vez al día. No se ha logrado determinar si somos monofásicos o simplemente el ritmo agitado de vida ha llevado a que adoptemos este concepto. Sin embargo, al tomarte unos cuantos minutos de tu día para descansar en una pequeña siesta podrás observar los beneficios siguientes:

Mejor funcionamiento del razonamiento lógico. Mayor capacidad de memoria. Ayuda a reducir los niveles de estrés Mejora el estado de ánimo. Permite aumentar la productividad ¿Te sorprende? La verdad es que no debería puesto que al descansar un poco en el día nos sentimos como nuevos para continuar con las actividades cotidianas.tomar siestas

Estudios realizados en la NASA hace más de 20 años lo confirman

Este concepto de lo beneficioso que resulta tomar siestas en el día no es nuevo. En el año 1995 la NASA estudio 747 pilotos, quienes descansaron un promedio de 28 minutos, obteniendo las ventajas antes mencionadas. Los resultados fueron concluyentes ya que los pilotos que habían descansado tenían un 16% de mejor respuesta en cuanto a vigilancia y un 34% en tiempo de reacción.

Mucho más efectivas que la cafeína

Algunas personas optan por la cafeína a fin de prolongar su estado de alerta. En el 2008 la universidad de California llevó a cabo un estudio en el departamento de psicología. Se compararon los resultados entre participantes que habían descansado entre 30 y 60 minutos y otro grupo que había ingerido 200 mg de cafeína.

El estudio reveló qué quienes descansaron al menos un poco tenían mejor posibilidad de aprender. También estaban más felices y mucho más productivos que aquellos que habían tomado café.

tomar siestas

Reducción de la presión sanguínea

El estrés es uno de los principales causantes de problemas del corazón. Imagina que te encuentras estresado o preocupado y te pones tu pijama preferida te metes en tu colchón King size y descansas al menos 30 minutos. ¿Verdad qué te sentirás muchísimo mejor?  En consonancia con esto, en el 2007 la universidad de Atenas, en conjunto con su escuela de medicina llegó a una importante conclusión.

Hacer siestas en el día puede ayudar a reducir la presión sanguínea.El monitoreo se realizó durante 6 años en 23000 pacientes que tenían ciertos problemas cardíacos. Los que descansaban al menos 30 minutos en el día, unas 3 veces por semana habían aligerado su estrés y al mismo tiempo reducido en un 37% la posibilidad de fallecer debido a ciertos problemas del corazón.

No lo pienses más y haz un espacio para una deliciosa siesta

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente indican claramente que hacer un espacio en tu apretada agenda para tomar siestas durante el día no es una pérdida de tiempo, a corto plazo son mayores los beneficios que obtendrás. ¿Te los vas a perder?La vida es aquí y ahora, si la disfrutas no te perderás todo lo que puede ofrecerte.

tomar siestas

¿Te gusto este articulo?

Prueba el colchón Neztsleep durante 101 noches y descubre el verdadero descanso.

Click en la imagen para dirigirte a la tienda.

Banner Linio nezt_seleccionadas-01

Y tú ¿Sábes cuál es el colchón perfecto,
según tu estilo de vida?

cta1
cta2
cta3
cta4
cta5

Te a gustado el contenido de esta publicación?, nos agradaría que nos dejaras un comentario o mejor aun

Déjanos una reseña directo en nuestro facebook!!!

 

Suscribete

Descubre todo lo que hay detrás del descanso

Nezt© 2017 México D.F.

Neztsleep
ir a WhatsApp