Cabecera matrimonial: ¿cómo elegir la mejor para su cama?

Elegir bien la cabecera de cama es muy importante para la decoración de la recámara. Lo ideal es elegirla en los colores, tamaños y materiales que mejor combinen con su estilo decorativo. Una cabecera matrimonial aísla del ruido y evita que las almohadas rocen las paredes, además de que resulta un excelente apoyo para la cabeza, por lo que puede emplearse para leer o reincorporarse para beber un vaso de leche.

Existen cabeceras para cama matrimonial de distintos estilos, desde las de madera natural hasta las tapizadas en capitoné. En este post le explicaremos algunos consejos para escoger cabeceros de cama de matrimonio.

¿Cuáles son las medidas de una cabecera matrimonial?

Uno de los primeros puntos que debe resolverse son las medidas de la cabecera de la cama matrimonial. Piense que para la base de cama Klint el ancho de una cama matrimonial se encuentra en 137 cm de ancho, mientras que en la base Boom el ancho llega hasta 150 cm. El ancho de la cabecera debe coincidir con el ancho de la base o ser ligeramente superior, pero nunca más reducido. Esto perjudicaría estéticamente a la decoración del dormitorio, pero también puede provocar que al mover la base o voltearse en la cama se acabe golpeando la pared.

Una posibilidad que muchos tienen en consideración es comprar la cabecera matrimonial y la base de cama al mismo tiempo. De este modo, se aseguran que la coincidencia de las medidas de cabecera matrimonial es total y pueden elegir un modelo que se adapte al diseño deseado.

Entonces, ¿cuánto mide una cabecera matrimonial? Depende de cuál sea el ancho de la cama, ya que no todas las camas matrimoniales tendrán el mismo ancho. Procura que el ancho de la cabecera no sea excesivamente más largo que el ancho de la base y del colchón. En este caso, tampoco quedaría estético, a menos que sitúe un buró a juego a ambos lados de la cama.

 

Tipos de cabeceras para cama de matrimonio

El material con el que está hecho el cabecero de cama es también muy importante. Dependiendo del estilo decorativo de la recámara, puede ser mejor un modelo u otro. En cualquier caso, el consejo más idóneo sigue siendo comprar base y cabecera matrimonial al mismo tiempo.

Cabecera de espuma

El Pillowboard de la base de cama Klint está hecho de espuma, resulta muy resistente y al mismo tiempo confortable. Con una funda fabricada en microfibra, con un atractivo y elegante acabado en lino.

Este modelo de cabeceras es el más confortable. En algunos casos, las cabeceras de espuma pueden tener acabados en capitoné, que son muy atractivos visualmente.

Cabecera matrimonial de madera

Las cabeceras de madera para cama matrimonial están muy de moda. Es el caso de la cabecera de la base de cama Boom, que está fabricada en abedul de gran resistencia y sustentable. Este tipo de bases de cama se recomiendan para habitaciones en madera natural, ya sean en decoraciones modernas o de estilo rústico.

Cabecera de metal

Otra de las posibilidades es comprar una cabecera de metal para la cama de matrimonio. Éstas son sin embargo las más incómodas. Además es importante fijarlas a la pared, ya que de otro modo será fácil que haga ruido al movernos en la cama.

Color del cabecero de cama

El color de la cabecera de cama es otro aspecto que quizás resulte importante para la decoración y estilo de la recámara. Podrá encontrar cabecera matrimonial blanca, gris, negra, con luz, color madera y de otros muchos estilos.

Debe tenerse en cuenta que las almohadas y edredones deben conjuntarse bien con el cabecero de cama. Si elige fundas y sábanas en blanco, la combinación de colores será mucho más sencilla. Encuentre las mejores sábanas para matrimonio en nuestra tienda online.

Esperamos haberle podido ayudar a elegir la cabecera matrimonial más adecuada para su cama y su recámara. Háganos llegar sus comentarios o consúltenos cualquier duda a través de nuestra web.