Cómo eliminar chinches del colchón

Hemos hablado de los ácaros y de cómo limpiarlos de tu colchón, pero es tiempo de hablar de otra amenaza que puede estar en tu colchón y que es igual de desagradable que los ácaros. Estamos hablando de las chinches. Pero revisemos primero qué son las chinches para entender qué necesitamos para saber cómo eliminar chinches del colchón y combatir el problema con estos insectos.

Qué son las chinches

Las chinches tienen el nombre científico de Cimex lectularius. Coloquialmente se las conoce como chinches. Se trata de un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Como puedes leer, estamos hablando de un parásito que no desearías tener en tu cama, ¿cierto? Pues vamos a explicarte cómo matar chinches si ya han llegado a tu cama o la base de tu colchón, ya que puede tratarse de un desagradable problema, dado que su picadura es muy molesta.

Cómo eliminar chinches del colchón

Deshacerse de las chinches no es simple. Sigue estos pasos para poder deshacerte de los indeseables insectos y así podrás descansar mejor.

  1. No tengas pánico. El paso más importante y que por eso es el primero es que no entres en pánico. Sabemos que la erradicar estos insectos de tu colchón parecerá difícil mas no imposible. No deseches tu colchón por estos insectos ya que a la larga las chinches solo se esparcirán más y comprar uno nuevo no es una solución.
  1. Aplica técnicas para erradicar las chinches. Evalué las opciones que tiene para controlar este problema con estos parásitos. Hay varios productos que son amigables contigo y con el medio ambiente que podrían ayudar; pero si el problema persiste, será mejor que llames a un profesional y experto en plagas. Seguro que ellos sabrán cómo eliminar las chinches del colchón.
  1. No les des cuartel a estos insectos. Así es, una casa desordenada es la trinchera perfecta para estos parásitos. Analiza esto, si las chinches se encuentran en tu colchón es más difícil que lleguen a ti con un cobertor especial para chinches en el colchón y déjalo cubierto durante un año y asegúrate que este no se rompa.
  1. Si algo odian estos parásitos es el calor. Lava y seca tus sábanas y al momento del secado utiliza una secadora para eliminar estos bichos; además, limpia el canasto de la ropa sucia, las chinches dejan sus huevecillos en las cestas de ropa sucia.
  1. Evita el método del congelamiento. No te fies tanto de métodos de congelamiento para eliminar las chinches. Para poder eliminar estos insectos debes asegurarte de pasar lo cero grados centígrados y aun así puede que estos parásitos sobrevivan. No basta con dejar las sábanas afuera toda la noche, te recomendamos otros métodos más efectivos.
  1. El calor es un arma de dos filos para ellas. Así es, las altas temperaturas son su peor enemigo, pero, poner tu cobija o sábanas al sol, no hará que estas caigan, pero, un remedio infalible es poner tus sábanas en bolsas negras y dejarlas al sol por un día, estas caerán fritas.
  1. Evita contagiarla. Si te deshiciste un colchón con chinches lo más conveniente es destruirlo para que estas no se esparzan y puedas contagiar a otros con los invitados no deseados.
  1. Cuanto menos, mejor. Es vital que aspires tu colchón al menos una vez por semana y aunque puede ser que no elimines todas las chinches, seguro eliminarás gran número aspirando tu colchón, además del polvo y de suciedad.
  1. Acude a profesionales. Si ves que el problema escala es necesario que llames a los profesionales, como mencionamos ellos sabrán lo que se debe hacer para erradicar esa plaga de chinches.

 

 

Cómo quitar las chinches de la base de cama, sábanas y edredones

Debes tener mucho cuidado de revisar toda la cama, no sólo el colchón. Las chinches pueden estar ocultas en la base de cama, en especial si está tapizada. Puede haber cientos o miles de chinches ahí dentro, por lo que debes limpiar con mucho cuidado.

Levanta tu base de cama, y usando un producto de limpieza y un paño, trata de exterminar las chinches hasta que no veas ninguna. Aún así, si han crecido mucho, deberás tratar de combatir las chinches de las sábanas o edredones.

Para que esto sea más fácil, lleva tus sábanas y cualquier tejido que haya estado en contacto con la cama a una lavadora y lávalos con agua caliente para tratar de eliminar la plaga de chinches, aunque debes tener claro que no va a ser sencillo.

En ocasiones, si la base de cama es antigua y no hay otra solución para acabar con las chinches, es mejor comprar otra. Pero compra tu base una vez que hayas acabado completamente con este insecto tan desagradable.

 

Existen muchas amenazas en contra de tu descanso. Nezt es tu mejor aliado ya que es el mejor para evitar las chinches y hacer de tu descanso el más placentero. Entra y ve nuestras sábanas y edredón y compra lo necesario para dormir como nunca. ¡No te lo pierdas!