Compra sábanas ideales para tu cama con estos 3 consejos

1- El color de tu personalidad

Sabemos que el color por excelencia en las sábanas es el blanco. Sin embargo, si eres alguien que gusta de salirse de lo ordinario, esta información te puede agradar. Aunque no lo creas,  los colores en tus sábanas, muebles y hasta accesorios decorativos puede tener un impacto positivo o negativo en tu descanso, por lo que, si necesitas darle un tono diferente a tu manera de dormir, te sugerimos consultes el significado de tu color favorito. Diversos estudios demuestran que personas cuya habitación o ropa de cama son verde, amarilla o azul, pasan noches más tranquilas y amanecen de mejor humor. 

2- Materiales adecuados

La sábana es el artículo de la cama que más contacto tiene con nuestro cuerpo, debido a esto, el material con el que estén fabricadas deberá ser el que mejor se lleve con  tu piel. Cada material tiene una textura diferente; siendo las de satén, algodón, lino y seda, las más comunes por su gran calidad, aunque su precio puede ser elevado. También hay de materiales como poliéster o nylon, pero su textura llega a ser más áspera, lo cual es menos recomendable pese a su bajo costo. Así mismo, asegúrate de saber el número de hilos tejidos pues a mayor cantidad, mayor resistencia y a menor cantidad mayor frescura. 

 

3-Viste tu cama según la época del año

Debido a los cambios de temperatura característicos de las estaciones del año, es recomendable utilizar diferentes tipos de sábanas acorde a cada una. . Se ha demostrado que hay varias ventajas en este método, que además te ayuda a aumentar el tiempo de vida de tu ropa de cama.

Primavera y verano: satén o algodón

Su textura suave al contacto con la piel y su sensación fresca las hace ideales para dormir incluso con la ventana abierta. 

Otoño: algodón, lino, o una mezcla de los dos

Las sábanas de lino dejan pasar el aire aún mejor que las de algodón. Tienen una textura más áspera, pero su capacidad de respiración las hace ideales para dormir en temperaturas cálidas y húmedas. Su capacidad para regular la temperatura las hace ideales para dormir todo el año, pero ten en cuenta que dicho material es más costoso.

Invierno: satén o algodón mezclados con franela

Las sábanas de franela son muy cálidas, con una textura suave que nos invita a quedarnos en la cama todo el día. Esto puede ser ideal para el invierno, pero no todas las personas aguantan toda la noche rodeadas de algo tan caliente.    

Si eres de esas personas, utiliza la franela solo para un artículo, puedes jugar con diferentes combinaciones: la sábana de cajón que sea de franela y el resto de tus cobertores de algodón más fresco o que tu sábana de cajón sea de satén o algodón , y la funda de almohada y sábana plana de franela.

Recuerda que en Neztsleep tenemos las sábanas que hacen el equipo perfecto de descanso; además su diseño original dará un toque de elegancia a tu cama. Conócelas aquí y haz tu pedido directamente en nuestra página de internet. 

 

Cuéntanos, ¿qué material consideras ideal para tu ropa de cama?

 

El mejor descanso!