Cambios del sueño durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. Naturalmente, durante este proceso, se generan cambios significativos a nivel fisiológico y hormonal. Por tal motivo, empiezan a surgir desordenes de sueño que varían a medida que avanzan los días. Es por eso que hoy te enseñaremos cuales son algunos de estos y varios tips para que puedas sobrellevarlos.

El descanso a lo largo del embarazo

Lo más común es que en los primeros tres meses empieces a sentir muchísimo sueño.No te asustes, es normal que, sobre todo en el transcurso del día, notes más somnolencia de lo habitual. Pero ¿Por qué ocurre esto? Principalmente es por el incremento significativo de una hormona llamada progesterona, esta juega un papel fundamental durante la preñez. Sin embargo, al pasar el tiempo, es probable que vuelvas a notar variaciones.

Al terminar el primer trimestre de embarazo a muchas mujeres les cuesta dormir toda la noche. Eso se produce por diversos factores, como:

• Acidez. Comúnmente durante este periodo maternal se suele padecer de problemas gástricos, los malestares ocasionados perturban el buen descanso.

• Micción constante. Al ir creciendo, el útero irá presionando la vejiga, como resultado aumentará las veces que necesitarás ir a orinar. Y por supuesto, esto también sucede por las madrugadas, impidiendo que duermas toda tu noche sin interrupciones.

• Movimientos fetales. Esta es una sensación hermosa y única que toda madre disfruta. Pero en los últimos meses la inquietud constante del bebe puede despertarte con frecuencia.

Cómo solucionarlo

Hay quienes, en sus ansias de no tener que levantarse tanto por las noches, dejan de consumir agua. ¡Nunca hagas esto! El embarazo requiere que siempre ingieras una buena cantidad de líquido, así tanto tu como tu pequeñín estarán sanos. Lo que sí es viable es tomar más por el día e ir disminuyendo al acercarse la noche.

De esta forma no despertarás tanto. En cuanto a la acidez lo más aconsejable es que preguntes a tu médico que puedes hacer. Cuida tu alimentación y en ninguna circunstancia te auto mediques, es mejor que un especialista te de indicaciones.

Quizás te parezca algo sin mucha importancia, pero hay medicamentos que afectan considerablemente la salud del chiquitín. Adoptar la postura adecuada también contribuirá a que aproveches a plenitud las horas de sueño. Lo ideal es que te acuestes sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, ya que así tendrás mejor circulación.

 

La almohada correcta te ayudará durante el embarazo

Contar con una de buena calidad es indispensable para aminorar las incomodidades. La almohada de microfibra de Netzsleep te hará sentir como en las nubes. Esta tiene muchos beneficios, por ejemplo, alineará tu cuello y también tu espalda, brindándote un buen reposo. Al colocarla entre tus piernas al acostarte de lado dará alineamiento a toda tu columna, contribuyendo al mejoramiento postural.

Verás lo bien que podrás dormir, la diferencia se notará al instante. ¡Será tu aliada perfecta! Siguiendo esos pequeños consejos te será más fácil descansar tranquilamente. Nuestro mayor deseo es que goces al máximo de esta fabulosa etapa de tu vida. Y al final, podrás dormir plácidamente, con tu nuevo amor para siempre.