¿Es necesario desinfectar colchones?

Los colchones, como los sofás, la ropa y otros artículos, son susceptibles a la suciedad, limpiarlos muchas veces no es suficiente. La suciedad más común es debido a la humedad, restos de comida y también la presencia de ácaros. Desinfectar colchones es una manera efectiva de eliminar la suciedad presente en los mismos.

  

 

 

¿Desinfectar colchones es posible?

Sí, es posible, si usted ha ensuciado por accidente su colchón con alguna sustancia que no es fácil de remover se recomienda desinfectarlo. Existen diferentes métodos para hacerlo, a continuación le decimos algunos de ellos:

Utilizar productos que ha sido diseñados específicamente para la desinfectar colchones y limpiarlos. Estos productos pueden encontrarse fácilmente en los centros comerciales, o también puede adquirirlos por internet. Además de desinfectarlos adecuadamente, también pueden eliminar los malos olores y manchas. Cuando se utilizan este tipo de productos, generalmente basta con verter un poco en la zona que se desea desinfectar y dejar pasar un rato.

Otro método para desinfectar colchones es de forma natural, consiste en la utilización de diversos métodos caseros. Uno de los materiales mas usados es bicarbonato de sodio, dicho producto ayuda a que la humedad del colchón sea eliminada, así como la suciedad. Una vez que se retira del colchón, este queda impregnado de un olor agradable.

El uso de aceites, combinado con el bicarbonato puede dar aromas distintivos a su colchón, hay una amplia gama de aceites desinfectantes. Entre los aromas más comunes se encuentran: lavanda, rosas, eucalipto, menta y canela. Sin embargo, existen muchos más, seguramente puede encontrar el mejor para usted.

Una vez que haya elegido el mejor aroma, mezcle una taza de bicarbonato con unas gotas de aceite aromatizante. Hecho lo anterior, coloque la mezcla en la zona que desea desinfectar. Luego de haber pasado una hora, remueva los residuos con una aspiradora. El área quedará completamente limpia y con un olor refrescante.

  

¿Desinfectar colchones tiene consecuencias negativas para el cuerpo?

Por supuesto que no, el desinfectar colchones, y limpiarlos, es una manera de darles mantenimiento. Con estas acciones puede prolongar la vida de los mismos, así como evitar el desarrollo de posibles infecciones o alergias.

Se recomienda que para las personas que sufren de alergias por el polvo, o a los ácaros, realicen esta acción más frecuentemente. Con esto evitará que haya más acumulación de polvo y por ende tendrá menos reacciones alérgicas.

Una razón para desinfectar colchones, es para evitar el desarrollo de plagas, como lo son las chinches. Estos bichos encuentran su hábitat perfecto en los colchones, de no ponerles atención pueden volverse una problema muy molesto. Así que es recomendable asear su colchón con frecuencia para evitar problemas mayores, o incluso el deshacerse de su colchón.

 

 

Los mejores colchones no se desinfectan

Los colchones Nezt son una alternativa innovadora, fabricados con los materiales de más alta calidad en el mercado. Estos colchones, además de brindar un correcto soporte y frescura que se adapta al ambiente, son completamente hipoalergénicos. Es decir que no pueden generar reacciones alérgicas, para aquellas personas que padecen de molestias alergias, los colchones Nezt son ideales. Además, este colchón es de espuma a prueba de ácaros, así que si también es alérgico a estos bichos puede estar tranquilo. Con Nezt puede olvidarse completamente de desinfectar colchones.